Parece que las oficinas del Valencia Basket están que echan humo estos últimos días para tratar de confeccionar una gran equipo femenino para la campaña que viene. Si bien os contábamos hace prácticamente una semana el fichaje de Raquel Carrera, luego pudimos anunciar con orgullo que Leticia Romero había llegado al conjunto taronja para continuar con ese ambicioso proyecto que se está creando en la Comunitat.
Así, en la misma tarde de hoy, miércoles 22 de mayo de 2019, el conjunto valenciano ha hecho oficial el regreso a nuestro país de la escolta Queralt Casas Carreras. La jugadora catalana de 26 años ya forma parte de un Valencia Basket que está formando un auténtico equipazo para la temporada 2019/2020 después de separar sus caminos con el que hasta la fecha era su club, el Sopron Basket de Hungría.
Queralt Casas llega al Valencia Basket procedente del Sopron Basket húngaro
Y es que, tras dar continuidad a piezas clave del proyecto anterior, como lo son Irene Garía, Meiya Tirera o Tamara Abalde, las ‘taronjas’ tienen muchas esperanzas puestas en superar la ya histórica temporada que han conseguido durante el pasado curso.
Carrera profesional
Queralt inició su trayectoria profesional en la temporada 2011/2012 para formar parte de el extinto CDB Zaragoza y competir de esa forma en la Liga Femenina. Finalizando esa temporada, la catalana cambio de aires para poner rumbo al equipo que por aquel entonces había quedado subcampeón de la Euroliga, un Rivas Ecópolis con el que que se consiguió proclamar campeona de la Liga Femenina en 2014 tras vencer 2-0 a Perfumerías Avenida.
La catalana salió en 2014 de España para buscar nuevos retos
Sin embargo, y tras dos temporada en el club, Casas puso rumbo hasta Estambul para jugar en el Galatasaray, después de rescindir su contrato con el Rivas gracias al acuerdo que tenían ambas partes de poder hacerlo si estas no se clasificaban para la Euroliga. Allí comenzó su aventura fuera de España que al año siguiente la llevó hasta Francia, concretamente a las filas del Nantes y, una campaña después al Landes, para finalmente acabar en el Sopron Basket de Hungría.
Siempre ligada al combinado nacional
Queralt Casas ha formado parte de todas las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto Femenino, consiguiendo los Europeos Sub-16, Sub18 y Sub-20 para después culminarlo con el Oro en el Campeonato de Europa Absoluto conseguido en el año 2013 en nuestro país vecino, Francia.
Ha formado parte de todas las categorías de la Selección Española
Además, en el último Mundial de España que se disputó el pasado año, Queralt formaba parte de la expedición nacional que se colgó un meritorio bronce. Es más, pese a su corta edad, la de Gerona lidera una generación de jugadoras llamadas a ser el relevo en un futuro próximo junto a Laia Palau, Amaia Valdemoro o Elisa Aguilar