Bàsquet
»
»
»
»
»
BALONCESTO | El TAU Castelló ficha al primer base americano de su historia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Henri Wade-Chatman TAU Castelló

BALONCESTO | El TAU Castelló ficha al primer base americano de su historia

El TAU Castelló ya ha movido ficha en la confección de su plantilla para la temporada 2019-2020, en la que busca dar un salto de calidad con el que evitar realizar una campaña tan pobre como la pasada en LEB Oro. Con ese fin el club ha anunciado la que conforma su primera incorporación: el base americano Henri Wade-Chatman.

El joven de 26 años llega procedente del Parnu de la primera Liga de Estonia con el fin de acompañar a Joan Faner en la posición de base, aunque también puede hacer funciones de escolta. El año pasado promedió 12,6 puntos , 3,9 rebotes y 4,5 asistencias por partido.

Henri Wade-Chatman, procedente del Parnu, será el primer base americano de la historia del TAU.

Henri ya ha jugado en España de la mano del CBC Valladolid durante dos temporadas ascendiendo a una LEB Oro donde ya se ha enfrentado a los de Toni Ten, su ahora nuevo técnico. Ahí le cogieron la matrícula. Wade-Chatman será el primer base americano de la historia del TAU Castelló.

“Creemos que es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. Ha sido una de nuestras preferencias desde antes de acabar la Liga y él quería regresar a España lo que ha facilitado el fichaje”, comenta Toni Ten.

Le cogieron la matrícula cuando se enfrentaron a él en el CBC Valladolid.

Además, el entrenador ondense destaca de él que “es un base con capacidad anotadora , que es algo que buscábamos. Un base físico y que puede jugar de 2 y combinar con Joan en pista , algo que también era importante. Y muy bien jugador de bloqueo directo”.

El club castellonense nos adelanta los próximos movimientos que van a realizar: la contratación de pívots y más concretamente de los cincos. “Hemos puesto mucho empeño en poder cubrir los 1 y los 5 con jugadores de garantías, las dos posiciones que nos trajeron de cabeza el año pasado”, sentencia Ten.

“Es un base con capacidad anotadora, que es algo que buscábamos”.

Por Golsmedia

Categorías BàsquetLiga LEB