»
»
»
»
»
BALONCESTO | El Valencia Basket mejora pero vuelve a caer ante el Real Madrid

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Valencia Basquet Real Madrid

BALONCESTO | El Valencia Basket mejora pero vuelve a caer ante el Real Madrid

El Valencia Basket mejoró su imagen en el segundo partido de semifinales disputado en la cancha del Real Madrid. El conjunto taronja empezó dominando la contienda pero poco a poco los pupilos de Pablo Laso se afianzaron para terminar doblegando a su rival por 79 a 66 y poner así el dos a cero en el cómputo global. Un resultado que le pone las cosas muy cuesta arriba a los valencianos, que tendrán que remontar en la Fonteta. Foto: ACB Photo.

Un primer cuarto sobresaliente para el Valencia Basket

El equipo visitante intentó empatar la eliminatoria a toda costa y salieron en tromba a buscar la victoria. Para ello, endurecieron la defensa y esto les sirvió para que el Real Madrid no terminara de encontrar su juego. Tras los primeros cinco minutos el resultado en el electrónico era de 12-8 favorable a los blancos. Sin embargo, en los siguientes siete minutos de juego el Valencia Basket logró un parcial de 2-19 para finalizar el cuarto ganando por 14-22. Dubljevic y Tobey se erigieron como los mejores en el inicio del partido.

La máxima ventaja para los valencianos llegaría en el minuto 12 con el 14-27. Todo hacía presagiar que los valencianos lograrían empatar la semifinal. Pero nada más lejos de la realidad. Laso empezó a mover el banquillo en busca de puntos. El Real Madrid poco a poco fue encontrando su juego y Rudy Fernández era el jugador más acertada de los suyos, aunque no estaba en plena forma.

Entra en juego el mejor Sergio Llull

Así, con el acierto en el tiro exterior la ventaja valenciana se fue reduciendo. En los últimos compases de la primera parte entró Segio Llull en juego, en su mejor versión. Un triple suyo subió el empate a 34 en el marcador y dos más, con su marca característica, sellaron el 42-36 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios la renta local se incrementó hasta el 45-38. De aquí en adelante todo cambió y el Real Madrid lograría un parcial de 12-2 para situar el marcador en 54-38. En el minuto 25 la renta era ya de 17 puntos. El Valncia Basket empezó a entrar en un bucle sin salida. Los nervios se apoderaron de sus jugadores que se veían incapaces de contrarrestar las embestidas blancas. Al final del tercer periodo el marcador reflejó un 68-52.

El Real Madrid sentencia el partido

El último cuarto ya sobró, con un Real Madrid incrementando su renta y el Valencia Basket perdiendo la fe. Así, los blancos también levantaron el pie del acelerador para bajar el ritmo. Esto lo aprovecharon los visitantes para maquillar un poco el resultado final de 79-66.

Con esta victoria, el Real Madrid coloca el dos a cero en la serie y ahora se trasladarán a la Fonteta, ya sin margen para el error.

Ficha técnica:

79 – Real Madrid (14+28+26+11): Randolph (9), Rudy (7), Campazzo (9), Tavares (5) y Taylor (11) -equipo inicial-, Causeur, Ayón (10), Reyes, Llull (13), Carroll (4), Deck y Thompkins (11).

66 – Valencia (22+14+16+14): Labeyrie (4), Dubljevic (12), Vives (7), Sastre (5) y Doornekamp (2) -equipo inicial-, Abalde (3), Diot (2), Van Rossom (2), Thomas (10), Tobey (12), San Emeterio (7) y Martínez.

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Fernando Calatrava y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 9.373 espectadores.

Por Golsmedia

Categorías Bàsquet