Las ligas de baloncesto pararon el pasado fin de semana para la disputada de unas nuevas ventanas FIBA para seguir con la clasificación al Eurobasket 2022. El combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo cayó derrotado en el primer envite por 95-87 contra Israel. España se jugaba el pase al Eurobasket en el partido de ayer en el que se enfrentaban a Rumania en La Fonteta.
España estará en el próximo Eurobasket
Desde los primeros instantes el partido fue un paseo y España cerraba filas sobre la victoria desde muy pronto. El primer cuarto acabó con un 27-12 a favor de la selección española y al descanso iba ganando de 24 puntos. La sangría no frenó y tras un tercer cuarto igualado y cuarto cuarto excelso, España venció 94-41 y consiguió el billete para la máxima competición europea.

España estará en el Eurobasket de 2022. La segunda unidad de la selección consiguió clasificar al combinado nacional con unas ventanas de gran nivel. Los jugadores con más nivel no participaron, bien por estar en la NBA o por jugar la Euroliga, pero España no notó el cambio para conseguir su objetivo.