Llull lleva el balón ante la defensa de los jugadores del Efes. Foto: @23Llull

Victoria milagrosa del Madrid para empatar la serie ante Efes

Llull lleva el balón ante la defensa de los jugadores del Efes. Foto: @23Llull

El Real Madrid se recuperó de una desventaja de dos dígitos en el cuarto cuarto por segunda vez en la eliminatoria para superar a Anadolu Efes Estambul 82-76 y forzar un decisivo quinto partido del playoffs de la Euroliga. Efes ganaba por 59-72 en el cuarto pero los turcos no anotaron más canastas en los minutos finales del encuentro.

Sergio Llull y Usman Garuba alimentaron al Madrid para generar la remontar y sacar otra milagrosa victoria. Garuba registró máximos profesionales de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Jaycee Carroll anotó 20 puntos. Rodrigue Beaubois anotó 23 puntos, mientras que Shane Larkin realizó 22 puntos y 8 asistencias en el partido.

Remontada mágica del Real Madrid para empatar la serie ante Efes

El Madrid salió a por todas, con 8 puntos de Carrol en los 83 primeros segundos del juego, los blancos forzaron 6 balones perdidos a Efes, para obtener una ventaja antes de 17-0 después de menos de 5 minutos. Efes abrió su cuenta con el triple de Krunoslav Simon, y comenzaron a aumentar el ritmo. Larkin y Beaubois encabezaron un 0-11 que dejaba el marcador 19-13 después de 10 minutos, pero Efes necesitó poco más de un minuto en el segundo cuarto para tomar la delantera, 19-21.

Rudy Fernández anotó un par de triples pero Beaubois y Chris Singleton hicieron uno cada uno para los turcos y realizar otro parcial de 0-11. Efes abrir una ventaja de 27-37, cuando Llull y Larkin estaban muy activos. El primer triple de Vasilije Micic abrió la ventaja a 31-47 antes de que un triple de Carlos Alocen redujera el déficit del Madrid a 36-47 al descanso.

Garuba y Bryant Dunston intercambiaron canastas a principios del tercer cuarto antes de que Carroll clavara un par de triples, convirtiendo uno en una jugada de cuatro puntos. Otras dos canastas de Garuba redujeron la brecha a 51-55. Sin embargo, Efes respondió con 9 puntos consecutivos con el empuje de Larkin y Singleton.

Micic anotó un triple para frenar a los blancos y dejaba el marcador en 51-64. Los triples de Abalde y Thompkins consiguieron que el Madrid se acercara en el marcador 57-66 al final del tercer cuarto pero Larkin tuvo una jugada de tres puntos y un triple para restaurar el margen 59-72 a principios del último cuarto.

El Madrid no bajo los brazos y como en el último partido, Carroll y Garuba alimentaron un parcial de 6-0 antes de que Llull sumara sus canastas. Un triple de Abalde puso al Madrid por delante 74-73 con 1:49 para el final. La defensa blanca no permitió otra canasta de campo, mientras que Llull, Rudy y Garuba no fallaron desde la línea de tiros libres para asegurar una gran victoria.