El Picken La Cuina Claret, único representante valenciano en la Liga Femenina 2, sigue demostrando que a trabajo y esfuerzo no hay quien las tosa. Las amarillas han logrado una importante victoria en la cancha del Asisa-Alhaurin de la Torre, en un partido que dominaron desde los primeros compases y que se llevaron por 63-74.
Las chicas de Antonio Quintero afrontaban en el polideportivo municipal Blas Infante – Alhaurín de la Torre (Málaga) la vigésima jornada de competición con el objetivo de regresar a Valencia con los tres puntos y dar rienda suelta a soñar con disputar la segunda fase de ascenso consecutiva.
Un gran Picken La Cuina Claret vence 63-74 al Asisa-Alhaurin de la Torre.
La intensidad defensiva de las visitantes, ADN 100% del Picken La Cuina Claret, llevó el partido a donde las valencianas querían. Una gran defensa que sumada a la efectividad de cara a canasta dieron las primeras ventajas a las pupilas de Quintero, especialmente desde la línea de 6.75.
De esta manera nos marchamos al descanso 35-47, una ventaja interesante para abordar la segunda mitad. En la reanudación las valencianas no quisieron especular y ganaron también el parcial por 12-20 para afrontar los últimos diez minutos del choque con todo a favor.
Las de Antonio Quintero llegaron a ir ganando de veinte puntos.
Iniciamos el último y decisivo cuarto con una ventaja de veinte puntos (47-67), lo que permitió al Picken La Cuina Claret jugar mucho más cómodo y con tranquilidad. Las locales intentaron un arreón final para voltear el luminoso firmando un parcial de 16-7, siendo el único cuarto que vencerían.
La reacción del Asisa-Alhaurin de la Torre en el último cuarto fue insuficiente para arrebatar la victoria al Picken La Cuina Claret, quien a pesar de perder el parcial sobrevivió del gran trabajo realizado en los tiempos precedentes. Finalmente victoria por 63-74 y las nuestras se afianzan en la quinta posición con 33 puntos.
Con este triunfo, las valencianas son quintas con 33 puntos.