Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Handbol // + Noticies / BALONMANO | El Ovni devuelve al Fertiberia Puerto Sagunto a Asobal un año después
Grada Ovni
La afición celebra el ascenso a Asobal en el Ovni (BM Puerto Sagunto).

BALONMANO | El Ovni devuelve al Fertiberia Puerto Sagunto a Asobal un año después

Vicent Nogués ha desmitificado el refrán que reza que las segundas partes nunca son buenas. El técnico valenciano, natural de Algemesí, regresó al Fertiberia Puerto Sagunto tras el duro descenso de la pasada temporada a División de Honor Plata Masculina.

La meta de la Junta Directiva era clara: regresar sí o sí la temporada 2018-2019 a la élite del balonmano masculino español. Y para ello consideraron que era fundamental recuperar al entrenador con el que el club ha logrado su mejor resultado en la Liga Asobal (8º puesto).

El Fertiberia vence 34-27 al Torrelavega y regresa a Asobal un año después.

 

Nogués no ha defraudado. A finales del mes de mayo, en una entrevista que nos concedió a Golsmedia Sports avisó: “Creo que somos favoritos, tenemos un bloque hecho para subir a Asobal. Si digo que no estaría mintiendo”. Una plantilla que ha dado la cara en la fase de ascenso que ha albergado el Ovni este fin de semana.

El público, plenamente consciente de lo mucho que había en juego, ha alentado a su equipo de principio a fin en la gran final. Un ánimo que el Fertiberia Puerto Sagunto ha notado y gracias al cual se ha impuesto 34-27 al Balonmano Torrelavega logrando así el anhelado ascenso a Asobal.

De esta manera la próxima campaña contaremos con doble representación en la élite, donde el Fertiberia regresa para acompañar a un Balonmano Benidorm que ha militado en solitario esta campaña. Y eso que el encuentro comenzó muy disputado, en el minuto 8 el marcador señalaba un empate a 5.

El partido comenzó muy igualado, con empate a 5 en el minuto 8.

Pero la igualdad no tardaría en romperse. En el minuto 13 el Fertiberia obtendría la primera ventaja (9-6), y desde entonces no cesaría de dominar un luminoso en el que en ningún momento se sintió amenazado. Los valencianos fueron muy superiores frente a un correoso Torrelavega que no cesó de intentarlo.

Desde dicho punto de inflexión las distancias se fueron incrementando de manera progresiva, llegando al descanso con seis goles de ventaja (17-11) que dejaban muy encaminada la final de cara a la segunda parte. En la reanudación se repitió el mismo guión, en el que la escuadra local terminó de romper el partido.

Finalmente victoria del Fertiberia por 34-27 que vale un billete de regreso a Asobal. Grandísima noticia para el balonmano valenciano, que anda todavía triste por el triple descenso de Iberdrola por parte del Canyamelar Valencia, del Castellón y del Morvedre.

A partir del minuto 13 el dominio local sería imbatible para los cántabros.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *