El fin de semana del 5 al 7 de abril se celebra la fase final de la XLIV Copa del Rey de Balonmano. Está competición se disputará en tierras alicantinas, pero, pese a ello, no encontramos equipos valencinanos disputándola. Foto: FBMCV.
Hoy día 18 de marzo se ha llevado a cabo en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante el sorteo de esta competición. El sorteo ha dado lugar a cruces muy interesantes para los apasionados del balonmano.
El Barça Lassa luchará contra el Ángel Ximenez Avia Puente Genil
Por un lado, el Ángel Ximenez Avia Puente Genil se medirá con el Barça Lassa, actual campeón y ganador de las últimas cinco ediciones del torneo. El Ángel Ximenez Avia Puente Genil es el equipo peor posicionado hasta el momento en la Liga ASOBAL.
El Logroño La Rioja, subcampeón en 2017 y 2018, se enfrentará al Quabit Guadalajara. El Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga ASOBAL, competirá contra el Liberbank Cuenca séptimo en esta misma competición. Y, ABANCA Ademar León, se medirá contra Franikin Granollers.
Minicopa de Balonmano:
Este sorteo no ha sido el único que se ha llevado a cabo en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, también se ha sorteado la minicopa, un torneo cadete en el que participan los ocho equipos clasificados en categoría absoluta. El grupo A está formado por el Barça Lassa, Quabit Guadalajara, Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León y el grupo B por Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca, Ángel Ximénez Avia Puente Genil y Logroño La Rioja.