España afrontaba ante Hungría el último encuentro de la primera fase del Campeonato de Europa Júnior 2019. Un seleccionado español que tiene entre sus filas a nuestra deportista ilicitana Paula Arcos.
El trabajado empate ayer frente a Montenegro lo dejaba todo por decidir para esta última jornada. Las españolas tenían ante sí un duro hueso de roer, ya que a parte de enfrentarse al líder del grupo, lo hacían en su propia casa, ya que Hungría es la sede de este Europeo Júnior.
Hungría fue muy superior a las españolas
La locales prácticamente no dieron opción a las pupilas de Imanol Alvárez que trataron de tirar de orgullo para hacer frente a las sucumbidas húngaras en los primeros minutos. Fruto de ello, los primeros 30 minutos sirvieron para que el encuentro comenzara a decantarse a favor de un claro color, ya que el 18-11 a favor de Hungría así lo demostró.
No obstante, la Selección nacional no quiso dar en ningún momento su brazo a torcer y dejarse todo lo que tenían dentro para afrontar con creces lo que restaba de encuentro. Pese a intentarlo con todo, las húngaras fueron mejores durante todo el encuentro y, 15-12 de la segunda mitad, el combinado nacional acabó siendo derrotada por el definitivo 33-23.
España finaliza la primera fase con 3 puntos
De esta manera, la Selección española femenina Sub-19 finaliza esta primera fase del Europeo Júnior con una victoria, un empate y una derrota, lo que la deja colocada con 3 puntos y un balance de 77 goles a favor y 76 en contra a la espera de que se dispute el encuentro entre Montenegro y Austria.