Goñi firma por la RS Gimnástica. Foto: RS Gimnástica.

La RS Gimnástica anuncia un triplete de fichajes

Goñi firma por la RS Gimnástica. Foto: RS Gimnástica.

La RS Gimnástica, que militará la próxima temporada en Segunda División RFEF, sigue trabajando en la confección de su plantilla para esa nueva aventura en la cuarta categoría del fútbol español. Hace unas semanas, el club cántabro anunció las salidas de Borja Camus, Hugo Vitienes, Luis Alberto Díaz y Héctor Marcos. En los últimos días, se han hecho oficiales tres incorporaciones.

La primera de ellas es la del zaguero Miguel Goñi (Santander, Cantabria). El jugador de 24 años firma procedente del CD Laredo, con el que este año ha militado en Segunda RFEF. Más de 2.700 minutos en 31 partidos son sus datos esta campaña. El defensor cántabro se formó en las categorías inferiores del Real Racing, con el que llegó a debutar en Segunda División.

Goñi, Mediavilla y Gándara son los fichajes de la RS Gimnástica

La segunda incorporación es la de Jorge Mediavilla (Santander, Cantabria). El guardameta de 28 años firma desde el Club Portugalete. Esta temporada ha jugado 24 partidos y ha dejado la portería a cero en 16 ocasiones. Una gran campaña en un Club Portugalete que se quedó en la final regional del playoff, en la que cayó ante el Beasain KE. Jorge Mediavilla pone fin a cinco años en el club vasco para aventurarse en el proyecto de la RS Gimnástica.

La tercera y última, y la que completa el ‘hat-trick’, es la de Miguel Gándara (Santander, España), que llega también procedente del Club Portugalete. El zaguero cántabro ha jugado 38 partidos en los que ha acumulado más de 2.800 minutos y ha anotado cuatro goles. Gándara, al igual que Miguel Goñi, pasó por el filial del Real Racing, llegando a debutar con el primer equipo, aunque no en Segunda. Luego defendió los colores del Barakaldo CF.