Nando, antes de la final del playoff ante el Atlético Saguntino. Foto: UM Escobedo.

Primeros movimientos en la UM Escobedo 22/23

Nando, antes de la final del playoff ante el Atlético Saguntino. Foto: UM Escobedo.

La UM Escobedo no pudo lograr el ansiado ascenso a Segunda División RFEF al caer en la final del playoff frente al Atlético Saguntino. Hace una semana, aproximadamente, se anunciaba que Mario Gutiérrez seguiría al frente del conjunto cántabro por segunda campaña consecutivo. El técnico ya conoce a cuatro de los jugadores con los que podrá contar y otros cuatro con los que no podrá hacerlo.

En el apartado de renovaciones, dos son los futbolistas anunciados, hasta la fecha, por la UM Escobedo. Uno de los renovados es David Ríos. El joven zaguero de 21 años ha disputado 33 encuentros este curso con el equipo cántabro entre liga, playoff y Fase Autonómica de la Copa RFEF. El otro renovado es el centrocampista de Santander, Gonzalo Peña. El futbolista de 24 años vivirá la segunda campaña de su segunda etapa en el club. Este año ha jugado 35 partidos y ha marcado cinco goles.

Pablo Goñi e Ivan Rumenov recalan en la UM Escobedo

Por lo que a los fichajes se refiere, uno se ha producido en la portería y otro en ataque. Desde el CD Cayón, que este año ha jugado en Segunda RFEF, llega Pablo Goñi (Santander, Cantabria). El jugador de 24 años ha marcado tres goles en 31 partidos en la cuarta categoría del fútbol español. La UM Escobedo también ha pescado en el campeón del grupo 3 de Tercera RFEF, la RS Gimnástica, desde donde ha fichado al portero Ivan Rumenov (Santander, Cantabria). El guardameta de 23 años ha dejado su portería a cero en 13 de los 18 partidos que ha jugado este año.

Por último, son cuatro los futbolistas que no continuarán formando parte de la UM Escobedo. En primer lugar, Nando Fuentevilla (Torrelavega, Cantabria), capitán del equipo, pone fin a seis años de servicio a la UM Escobedo. Tampoco continúan los tres delanteros de la plantilla: Nacho Martínez, Juancar Campo y Valen Sánchez. En los tres casos ha sido apenas un año lo que ha durado su estancia en Escobedo de Camargo. Nacho ha sido, con diferencia, el máximo goleador del equipo, con 17 goles. Dos tantos ha anotado Valen y uno Juancar.