villarreal c sia beniganim noviembre 2019
Once inicial del SIA Benigànim en casa del Villarreal C (5-0).

Carrusel de fichajes y bajas en la UD SIA Benigànim

Once inicial del SIA Benigànim en casa del Villarreal C (5-0).

Grandes problemas requieren grandes soluciones, y la UD SIA Benigànim se encuentra en una coyuntura más que problemática. Situados en la cola de la clasificación del grupo VI de Tercera División, los ‘ganxuts’ han modificado su plantilla dando la baja a cuatro jugadores y consiguiendo tres refuerzos.

En primera instancia, la UD SIA Benigànim ha determinado la baja del venezolano Julio Polanco, quien gozó de sus últimos minutos con el club de La Vall d’Albaida en la derrota de la pasada jornada en casa del Eldense. Polanco había participado en seis encuentros, todos ellos como suplente.

La segunda baja en defensa es Daniel Imad, otro jugador venezolano que gozó de dos titularidades en los dos primeros partidos ligueros, pero cuya participación ha sido intermitente. También fue titular en la abultada derrota de Elda.

Darío Sanz tampoco continuará en la UD SIA Benigànim. A diferencia de Polanco, el centrocampista llegó con la temporada aún por comenzar, procedente de L’Olleria. Ha disputado nueve encuentros, la mayoría de ellos como titular, aunque su participación se fue reduciendo con el paso de las jornadas.

La última baja en este carrusel es el delantero Aitor Ribes. Un habitual en los encuentros de la UD SIA Benigànim que solo se perdió el encuentro de la jornada 13 (derrota por 0-3 ante el Jove Español). Como bagaje, trece encuentros disputados, ocho de ellos como titular, y un gol anotado en la victoria por 1-2 en casa del Paterna CF.

Polanco, Imad, Darío Sanz y Aitor Ribes se desvinculan del club

Por otra parte, la UD SIA Benigànim completa varios de los huecos en la plantilla con jugadores de mucho futuro. Uno de ellos es Kike Fabra, centrocampista procedente del Atlético Saguntino que ha militado en las categorías inferiores del Levante, del CF Huracán o del FC Barcelona, entre otros.

La defensa se refuerza con el fichaje de Juan Cortés, central protagonista en el Levante de División de Honor juvenil la pasada campaña, portando el brazalete de capitán. Cortés ya ha debutado con la zamarra de la UD SIA Benigànim en Elda, por lo que ya conoce cómo es la Tercera División.

En la portería aterriza Víctor Expósito, un guardameta que ya militó en el UD Benigànim en la 18/19, sumando trece encuentros disputados y aportando su granito de arena para el ascenso del cuadro ‘ganxut’. Su buena campaña le hizo firmar por el Olímpic de Xàtiva, pero no ha contado con minutos -tan solo un partido disputado-. Ahora, retorna al Municipal de Benigànim para frenar la sangría goleadora en contra.

Tres fichajes con juventud y talento por explotar

Fuentes internas del UD SIA Benigànim afirman a Golsmedia que quedarán todavía más plazas libres para fichajes que todavía se están negociando, por lo que la plantilla continuará modificándose conforme pasen las jornadas. El club continúa firme en su proyecto formativo-educativo y con plena confianza en que los resultados comiencen a llegar.

Por el momento, se sitúan en última posición con siete puntos en 14 jornadas disputadas. Dos victorias, un empate y once derrotas que pesan en una plantilla muy joven, pero que cuenta con calidad individual para acercarse a una permanencia que se sitúa a siete puntos.

El próximo encuentro de la UD SIA Benigànim se presenta de vital importancia, puesto que se medirán al penúltimo clasificado, el Silla CF, en el Municipal de Benigànim. Los de la Vall d’Albaida esperan cortar el buen momento de juego del cuadro sillero y comenzar a remontar posiciones desde este mismo sábado a las 16:30 horas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]