Lance del partido entre Toledo y Quintanar en el Salto del Caballo. Laura Pérez - CD Toledo

Toledo - Torrijos y Atlético Albacete - Quintanar, las semifinales del play off

Lance del partido entre Toledo y Quintanar en el Salto del Caballo. Laura Pérez - CD Toledo

Las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF ya se han decidido. Después de una larga temporada marcada por el Covid-19, el Grupo XVIII de Tercera División ha definido quienes seguirán en la lucha por la tercera y última plaza de ascenso.

el Salto del Caballo y la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ acogen este domingo las semifinales del play off

Con CD Marchamalo y CS Puertollano en Segunda RFEF después de hacerlo por la vía rápida en la segunda fase, son ahora CD Toledo, Atlético Albacete, Quintanar y Torrijos quienes pugnan por el otro billete a una categoría en la que como mínimo habrá otro representante: el Yugo UD Socuéllamos.

Los del Paquito Giménez consiguieron el pasado fin de semana su permanencia en la que será la cuarta categoría del fútbol español después de una meritoria segunda fase. El Formac Villarrubia es el otro aspirante a seguir en la categoría si bien su situación es mucho más delicada: debe ganar el próximo fin de semana en Getafe y esperar resultados del Grupo III. El peor tercer clasificado de entre estos dos grupos descenderá.

Alineación del Atlético Albacete esta temporada en el Grupo XVIII

En lo que se refiere al play off de ascenso, destacar la consecución del pase de CD Torrijos y Quintanar del Rey. Los toledanos lo hicieron por la vía rápida al doblegar con solvencia al Deportivo Guadalajara, mientras que los conquenses sufrieron algo más ante un Tarancón que solo se rindió en el 121′ de la prórroga.

Así las cosas, las eliminatorias -a partido único y sin penaltis- se han definido de la siguiente manera: CD Toledo – CD Torrijos (domingo 23 a las 19h) y Atlético Albacete – Quintanar (domingo 23 a las 12:30h). Los vencedores jugarán la final en el campo del mejor clasificado, y no habrá penaltis en pos de conocer al próximo equipo de Segunda RFEF con sello castellano manchego.