Sergio Garbán conduciendo un balón. Foto: Palencia CF.

Doblete de renovaciones, fichajes y salidas en el CD Guijuelo

Sergio Garbán conduciendo un balón. Foto: Palencia CF.

El CD Guijuelo ha estado bastante activo durante el mes de junio en cuanto a novedades para su plantilla se refiere. El conjunto salmantino, que la próxima temporada militará en el grupo 1 de Segunda División RFEF, ha anunciado dos renovaciones, dos bajas y dos fichajes para el curso 2022-2023. Anteriormente, el CD Guijuelo ya había hecho oficiales tres renovaciones y cuatro salidas.

El atacante riojano de 29 años Achraf Charaf es una de las bajas del CD Guijuelo para la temporada 2022-2023. El futbolista ha disputado tan solo tres encuentros en la campaña 21/22, acumulando alrededor de 150 minutos. La otra baja es la de Dan Ojog. El zaguero moldavo de 27 años pone fin a tres años de servicio al CD Guijuelo, habiendo jugado en su última temporada 23 partidos, sumando más de 1.500 minutos.

El CD Guijuelo se hace con Isma Aizpiri y Sergio Garbán

En cuanto a las renovaciones, una de ellas es la de Carlos Rubén. El mediocentro de 39 años vivirá su sexta temporada en el CD Guijuelo, con el que ya ha jugado más de 200 partidos. Este último curso han sido 32 encuentros, más de 2.600 minutos y cuatro goles. El defensa de 31 años Álvaro Coque es el otro jugador renovado en las últimas semanas. El futbolista salmantino ha jugado 15 encuentros este año, acumulando casi mil minutos. Para él será su segunda temporada en el CD Guijuelo.

El CD Guijuelo ha firmado al máximo goleador del Palencia CF y del grupo 8 de Tercera División RFEF. Se trata de Sergio Garbán (Salamanca), autor de 18 goles en 32 partidos. El jugador ‘charro’ de 33 años ya pasó por el CD Guijuelo en dos etapas anteriores. CF Talavera, Salamanca UDS o Zamora CF han sido otros de sus equipos. El otro fichaje llega desde Segunda RFEF. Isma Aizpiri (San Sebastián, Guipúzcoa) firma desde la SD Tarazona para apuntalar la defensa del CD Guijuelo. El zaguero de 24 años ha jugado 26 partidos este curso con el equipo aragonés. Salido del filial del Real Sporting, pasó también por la UD Melilla.