En la primera jornada del Grupo VIII de la Tercera División, el Peñaranda empataba 1-1 frente al UD Santa Marta en lo que es el regreso del equipo a la categoría nacional 55 años después, y que además traía consigo un derbi. Un encuentro lleno de acciones y que dejo un partido muy vibrante hasta los minutos finales.
EL PEÑARANDA SACA UN EMPATE EN LOS MINUTOS FINALES
En unos de los días más especiales para el Peñaranda de Bracamonte, el equipo se topó con más de un problema en los primeros compases, un gol anulado al UD Santa Marta y un 0-1 en contra en tan solo 15 minutos de juego. El partido paso a ser dominado por los visitantes, que se toparon con la expulsión de uno de sus jugadores, More. Aún con posibilidades de poner tierra de por medio con un 0-2 tras desperdiciar un despiste defensivo del Peñaranda, el encuentro se torno del lado local, tras otra expulsión del Santa Marta, Aaron. El Peñaranda aprovechó entonces sus opciones para igualar el encuentro en el minuto 93, tras un penalti convertido por Pablo.

El primer derbi salmantino de la Tercera División deja un empate y mal sabor al UD Santa Marta. La ventaja numérica del Peñaranda le permite rescatar un punto que le sirve de refuerzo para afrontar el siguiente partido frente al Palencia Cristo Atlético, que viene de caer derrotado ante el Salamanca UDS B por 1-0.