Copete en el partido entre Villarreal CF B y CF La Nucia disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Primer fichaje de la SD Ponferradina 21-22

Copete en el partido entre Villarreal CF B y CF La Nucia disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Los equipos ya comienzan a menearse en el mercado de fichajes, sobre todo aquellos que han terminado con la temporada 2020-2021. Es el caso de la SD Ponferradina, que en la última semana ha anunciado la continuidad de dos piezas fundamentales de la plantilla como son Yuri de Souza y Erik Morán. Pero, en esta ocasión, lo que ha hecho oficial el conjunto castellanoleonés ha sido su primer fichaje de cara a la próxima temporada.

José Manuel Arias Copete (Écija, Sevilla), más conocido como Copete, es el nuevo futbolista de la Ponferradina. El defensa central de 21 años llega procedente del Villarreal CF B, con el que ha competido este año en el grupo 3 de Segunda División B y con el que ha conseguido ascender a Primera RFEF. Además, ha disputado 17 encuentros en los que ha acumulado casi 1.500 minutos de juego. La ‘Ponfe’ resalta su experiencia en Segunda B pese a su corta edad.

Copete llega a la Ponferradina tras ascender a Primera RFEF con el Villarreal CF B

Copete debutó en Tercera División con el Écija Balompié, equipo en el que ya había jugado en época de juveniles. Fue en la temporada 2015-2016, cuando tenía apenas 16 años. En la 2016-2017 consiguió el ascenso con el Écija a Segunda División B, categoría en la que debutaría a los 18 años. En esa misma campaña vistió los colores también del Córdoba CF B. Tras su paso por el filial cordobés recaló en la escuela del Villarreal CF, concretamente en el Villarreal CF C.

Copete contra el FC Barcelona B
Copete conduce el balón ante un jugador del FC Barcelona B. Foto: Twitter.

En el Villarreal CF C fue una pieza importante en la campaña 2018-2019, en la que jugó un total de 30 partidos en el grupo 6 de Tercera División y sumando más de 2.500 minutos. En la 2019-2020 Copete regresó a Segunda B para enrolarse en las filas de la Peña Deportiva. Con el conjunto balear se clasificó para el play-off de ascenso a Segunda División en el que el CD Castellón lo apeó del camino. El pasado curso regresó a Villarreal para cuajar una gran campaña con el primer filial ‘groguet’.