Unionistas de Salamanca CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Unionistas de Salamanca CF recauda los 300.000 euros necesarios para cambiar el césped

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Jesús de Miguel
Jesús de Miguel celebrando un gol con Unionistas. Foto: Unionistas Cf

Unionistas de Salamanca CF recauda los 300.000 euros necesarios para cambiar el césped

Jesús de Miguel celebrando un gol con Unionistas. Foto: Unionistas Cf

Unionistas de Salamanca CF ve la luz al final del túnel. Después de sufrir en sus propias carnes la amenaza de la expulsión de la Primera RFEF y consecuente desaparición del club al no disponer de césped natural en el Reina Sofía, la afición del club charro, empresas y otras entidades han aportado los 300.000 euros necesarios para cambiar el terreno de juego.

Un logro que se ha conseguido en apenas tres días. El pasado domingo, antes del último partido liguero en el Reina Sofía ante el Calahorra, se llevó a cabo una asamblea de socios para explicar la forma en la que poder costear el cambio de césped. Desde aquel momento se llevó a cabo un movimiento para ayudar a Unionistas que ha desembocado en este torrente de apoyo económico desde todas las partes de España.

unionistas de salamanca podrá comenzar a cambiar el césped del reina sofía

«No lo hubiéramos logrado de no ser por la inmensa ola de cariño recibida desde Salamanca, del resto de España y hasta del extranjero: todo esto ha sido abrumador y estamos realmente emocionados», afirman desde el club. Cualquier persona podía donar una cantidad de dinero mayor de 500 euros y, además, pagar un carnet de socio de cinco años por 1.500 euros y de diez años por 3.000 euros.

Se prevé que las obras comiencen pronto en el Reina Sofía y que concluyan en los albores de la próxima campaña, cuando Unionistas vuelva a respirar tranquilo. El propio club admite que, con el sobrante de donaciones -que siguen y seguirán llegando en las próximas fechas- podrán costear el cuidado del césped natural. También se creará una Fundación para realizar movimientos sociales como cualquier club de fútbol profesional. Aun así, esto requeriría de la aprobación por parte de los socios.