Nils Puchades, juega actualmente en uno de los equipos que más ha sorprendido esta temporada, el Cerdanyola FC. A sus 30 años, el futbolista ha recorrido varios equipos por la categoría como el Europa, el Terrassa, Badalona o Montañesa, por lo que conoce muy bien el grupo.
P. Seis partidos, aún no conocéis la derrota y sois líderes. Esperabais un arranque así, tras los resultados de la temporada pasada?
R. La verdad es que son resultados muy buenos, sobretodo fuera de casa, que el año pasado nos costó mucho. Hemos mantenido mucho el bloque del año pasado y algún retoque con gente joven que quiere aportar su granito de arena esta temporada y que nos están ayudando mucho.
Javi lópez es el pichichi de la categoría con seis goles
P. Hablando de gente joven… Javi López está en un estado de forma tremendo, ¿es más fácil buscar la victoria con él en el campo?
R. Si, con 23 años es un delantero que tiene mucha facilidad para rematar cualquier balón, ya sea de centro, a balón parado. También crea muchas segundas jugadas y nos podemos aprovechar todos. Se aguanta mucho en el aire, gana los saltos a gente más alta que él sin problema, y eso nos ayuda mucho porque tenemos un juego más directo, y a partir de ahí podemos elaborar más.
P. A nivel personal, ¿cómo te encuentras?
R. El año pasado tuve alguna molestia en el isquiotibial que me impidieron ser muy regular, pero este año me encuentro muy bien y la verdad es que tengo la confianza del entrenador y se nota en el juego.
«El objetivo es quedar entre los 6 primeros»
P. Con este buen arranque liguero, ¿qué objetivos os proponéis? ¿Han cambiado en algo respecto a los que teníais a principios de temporada?
R.No, el objetivo estaba claro que era quedar entre los seis primeros, y hacer liguilla para intentar algo bonito como es subir, y el objetivo sigue siendo este. El formato te obliga a sumar desde el principio, ganar es importante porque verte con puntos y verte allí arriba te ayuda porque al final cuando se junten todas las ligas el que sume más puntos es el que sale más beneficiado.
P. Formato mucho más exigente, ¿no?
R. Es un formato muy competitivo porque desde el principio tienes que empezar sumando. Porque al final te juntas con el otro grupo y tienes que ver como quedan el otro. El nuestro grupo hay tres o cuatro equipos con buenos presupuestos y buenas plantillas y competir contra ellos es todo un reto. Nos están saliendo bien las cosas, sobre todo fuera de casa, donde nos costó mucho el año pasado.
P. Y en casa seguís siendo un fortín…
R. Si en casa el campo más reducido, y conocemos más bien el espacio. Este año sin embargo, como ya te he dicho, fuera de casa hemos mejorado y eso nos ha hecho estar arriba.
una de las claves es la unión del vestuario
P. Tu que eres un jugador con mucha experiencia en la categoría, ¿crees que hay opciones de aspirar al ascenso?
R.Bueno, el ascenso es complicadísimo, porque depende de muchos factores y la temporada también es muy larga, pero hay muy buen equipo, se ha mantenido el bloque y eso ha hecho que el vestuario esté muy unido y seguro que estaremos peleando hasta el final con todas las posibilidades. La gente está animada e intentaremos alargarlo al máximo posible.