Él está siendo una de las grandes sensaciones de la Tercera División catalana este curso. Javi López, el delantero de el Pont de Vilomara, suma 10 goles, «todo lo que toco me entra» nos comenta el atacante. El joven futbolista de 23 años es una de las armas ofensivas más peligrosas de un Cerdanyola FC que sueña con el ascenso a la Segunda RFEF con la tranquilidad de haber completado su objetivo inicial de permanecer en Tercera. Él se perderá por acumulación de tarjetas el inicio de la nueva fase, pero horas antes de comenzar con esa nueva liguilla desde Golsmedia conversamos con el goleador de un equipo con un gran sueño por delante.
«Mi padre que jugó en el Vic y en el Terrassa ha sido mi referente, luego también me fijo mucho en Lewandowski y Haaland»
P. He leído que eres del pueblo El Pont de Vilomara, supongo que las primeras patadas a un balón las diste por allí, ¿no?
R. Si, soy de un pueblo de al lado de Manresa, el Pont de Vilomara, un pueblo muy pequeño. Las primeras patadas al balón las di aquí en PreBenjamín y Benjamín, en el CF Vilomara.
P. ¿Y cuales fueron tus primeros equipos donde empezaste a jugar?
R. Estuve dos años de Alevín me fui al Nástic de Manresa, e Infantil y Cadete me vine a mi pueblo otra vez. Y ya Juvenil de segundo y último año lo acabé en el CE Manresa donde terminé dando el salto al fútbol amateur.
P. ¿Empezaste de delantero o en qué posiciones has jugado en tus años en el fútbol?
R. En mi pueblo jugué de todo, de central, de todo. En el Manresa ya jugué de delantero o mediapunta, como lo estoy haciendo ahora de 10.
P. ¿Qué referente has tenido en el fútbol? Un jugador de esos que te fijaras, o te fijas ahora para aprender de sus movimientos…
R. Mi padre que jugó en el Vic, en el Terrassa en Segunda B… ha jugado semiprofesionalmente y mi referente ha sido él. Luego futbolistas de la élite que me fijo en los movimientos, y dentro de mis características es Lewandowski y Haaland. Ahora todo el mundo me llama Haaland por un video de Instagram donde decían que era el Haaland de Tercera ya que en noviembre marqué seis goles. Veo muchos partidos de él y es de los jugadores que me fijo, en ellos dos.
«La Cerdanyola por todo lo vivido siempre estará en mi corazón»
P. Este es tu tercer año en el Cerdanyola, ¿Cómo te sientes en el club?
R. Es mi tercera año en el club y me siento muy bien, muy contento y arropado por los jugadores, Junta Directiva, por el cuerpo técnico, por todos. Es uno de los clubes con menor presupuesto de la categoría pero que siempre piensa en ganar, y cada año poco a poco se supera. Este año lo está demostrando el Cerdanyola con el play-off para subir a la Segunda RFEF. La Cerdanyola por todo lo vivido siempre estará en mi corazón.
P. Hace dos temporadas marcaste 4 goles, el pasado curso (cortado en marzo) 6, y esta temporada aún no la hemos terminado y llevas 10. ¿notas que con 23 años estas en el momento de tu explosión? ¿Te ves con mucha confianza?
R. Me costó al principio porque venía de la Primera Catalana del CE Manresa, y marqué cuatro goles. El año pasado que se cortó la temporada en marzo anoté seis, y esta ya llevo 10. Es cierto que estoy en mi momento de mi explosión pero yo no soy un jugador que meta 13 goles por temporada, pero este año todo lo que toco va dentro, y que siga la racha buena.
P. ¿En tu lucha por el Pichichi de la tercera catalana como te ves? Tienes a duros rivales Cano del Vilassar, Martí del Europa, y no te fíes de tu compañero Pablo Servetti que no anda lejos…
R. La verdad es que no lo miro mucho. Si que es cierto que tengo rivales muy duros ahí con el gran Carlos Cano, y mi compañero Pablo Servetti entre ellos. Ellos están en un momento muy dulce, y no me importa ser el Pichichi mientras mis goles puedan servir para que el Cerdanyola haga historia, con eso me vale, no me importa mucho lo del Pichichi.
P. El Cerdanyola ha finalizado como campeón de su grupo de Tercera División. Los datos dicen que sois el segundo equipo más goleador, y el segundo con menos goles encajados. ¿Qué tiene el Cerdanyola para haber terminado de Campeón de grupo?
R. El Cerdanyola defiende muy bien, y las tres temporadas que llevo aquí nunca encajamos muchos goles porque defendemos fuerte, desde el portero hasta el delantero. Y esta temporada somos también los segundos máximos goleadores, con mis goles, los de Servetti, Kevin Alarcón, Dani Martí, Plazuelo… van marcando goles. Pero nuestra gran característica es que somos un equipo que defiende muy bien y para que nos metan un gol el rival debe hacerlo muy bien.
«Estamos en play-off que es un sueño para la Cerdanyola, pero ahora debemos ir a ganar»
P. ¿Y cuales pueden ser vuestras armas fuertes de cara al playoff final de ascenso?
R. Nosotros debemos ir a ganar, estamos en play-off que es un sueño para la Cerdanyola, pero ahora debemos ir a ganar. Nuestro objetivo es hacer los más puntos posibles ante rivales muy buenos como son Vilafranca, Europa y Terrassa.
P. ¿Te imaginas marcando el gol del ascenso? ¿Qué supondría para el equipo y el club dar ese salto a la Segunda RFEF?
R. No lo he pensado, pero de verdad te lo digo que si no marco un gol en los seis partidos que nos quedan pero el Cerdanyola logra el ascenso dame un papel que te firmo ahora. Me gustaría marcar goles pero si nosotros damos ese salto a Segunda RFEF, que sería un sueño porque el objetivo de cumplir la categoría ya está cumplido, pues si se te pone en las manos esta opción pues es un sueño que se puede hacer realidad. Vamos a ir a por todas desde el domingo, aunque yo no puedo jugar por acumulación de tarjetas amarillas.