Eder Sarabia durante un entrenamiento. Foto: FC Andorra

Eder Sarabia hace balance tras un mes y medio en el FC Andorra

Eder Sarabia durante un entrenamiento. Foto: FC Andorra

El 19 de enero de 2021 será un día que Eder Sarabia no olvidará jamás. Ese día se convirtió en el primer entrenador del FC Andorra, comenzó su primera aventura en solitario como entrenador después de muchas experiencias en el cuerpo técnico de Quique Setién. Un mes y medio después, Sarabia tiene al equipo colíder del Subgrupo A del Grupo III de Segunda División B.

El FC Andorra de Eder Sarabia suma diez puntos en seis partidos y ahora mismo está situado en un puesto que asegura la participación la próxima temporada en la Primera RFEF y da pase a luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank. “No miro la clasificación sino que me fijo en el juego“, explicaba el técnico en una entrevista en RTVA.

“Nuestro primer objetivo es la liga PRO”

En el último partido de liga consiguieron ganar holgadamente a la AE Prat y romper de esta forma una mala racha de tres partidos sin conseguir los tres puntos. “Presión hay en todos los días por mejorar. Me encanta adentrarme al proceso de conseguir victorias. Siempre estuve tranquilo porque el equipo hacía lo que yo quería y esa victoria confirmó que íbamos por buen camino” comentó Eder durante la entrevista.

Los jugadores del Andorra celebrando un gol ante el Nàstic. / Foto: FC Andorra.

Representando a un país

“Representamos a un país. Hay mucha gente detrás y no nos podemos olvidar. Mi sueño es quedarme aquí durante muchos años. Me siento muy contento en Andorra, cuando llegue a un acuerdo para mi incorporación al FC Andorra lo primero que puse en el coche fue la bici.  Es un país pequeño pero con grandes oportunidades” explicaba Sarabia.