Pau Torres, Álvaro Campos, Iván Crespo y Diego Rivas, cuatro porterazos que han pasado por el Lleida Esportiu. Foto: Lleida, Racing, R.Ferrol.

Los 4 porterazos del Lleida Esportiu en la última década

Pau Torres, Álvaro Campos, Iván Crespo y Diego Rivas, cuatro porterazos que han pasado por el Lleida Esportiu. Foto: Lleida, Racing, R.Ferrol.

El Camp d´Esports ha estado muy bien protegido en la última década. Cuatro guardametas han sido protagonistas en el Lleida Esportiu en los últimos años. Ahora que su gran portero, y capitán, Pau Torres, celebra los 200 partidos con el equipo recordamos los cuatro porterazos que han defendido los últimos años su portería.

Los cuatro porteros que durante más partidos han defendido la portería local del Camp d´Esports cuentan con similitudes, son porteros veteranos en la categoría, referentes en sus actuales clubes, y capitanes, demostrando su gran compromiso por la defensa de sus equipos. Analizamos a estos cuatro porterazos de la última década del Lleida Esportiu. 

Pau Torres, la leyenda de los 200 partidos con el lleida esportiu

El portero de Capellades, en la comarca de l’Anoia, ya es leyenda para el Lleida Esportiu. Pau Torres, tras formarse en el FC Barcelona, y jugar en clubes como el Sant Andreu y Terrassa FC, llegó a una primera etapa en el Lleida, entonces con Molo (actual técnico) de jugador. Y tras sus dos temporadas en Segunda en el Alavés y Valladolid, regresó al Lleida (antes pasó por el FC Cartagena en Segunda B). Ahora es titularísimo en un Lleida Esportiu que sueña con meterse en la liguilla por el ascenso.

Iván Crespo, 43 partidos (ahora en el Racing Club)

En la temporada 2015/16 el portero titular del Lleida era Iván Crespo. El guardameta y capitán verdiblanco, del Racing Club, es uno de los referentes de la afición del equipo de El Sardinero. En aquella temporada en el Lleida compartió curso con Raúl Fuster, Mar Martinez, Urko Arroyo.. aquel equipo que se quedó a las puertas del ascenso ante el Sevilla Atlético. El portero cántabro es una leyenda actual en su Racing que pelea por regresar a Segunda.

IVan Crespo
Iván Crespo despeja de puños un balón | foto: @realracingclub

Diego Rivas, 39 partidos (ahora en el Racing de Ferrol)

El gran curso de Diego Rivas en el Camp d´Esports fue el 2017/18. Esa temporada lo jugó todo en un equipo que finalizó en séptima posición. Tenía entonces a compañeros en aquel Lleida como Satrústegui, Valiente, Manu Molina, Javi López, Musa… Ahora el coruñés es titular en el Racing de Ferrol. El guardameta canterano del Deportivo de la Coruña intenta con su actual equipo meterse entre los tres primeros puestos para estar en ese play-off final por el ascenso.

Álvaro Campos, 38 partidos (ahora en LaLiga SmartBank con el CD Castellón)

El portero de Mislata es el portero titular del CD Castellón, y uno de los héroes, primero de su milagrosa salvación del descenso hace dos cursos, y luego del gran ascenso la temporada pasada a LaLiga SmartBank. Él fue el portero titular del Lleida Esportiu el curso 2016/17 cuando el club terminó en octava posición. Entonces tenía de compañeros a jugadores como Arnau, Óscar Rubio, Fran Moreno, Miki…

alvaro campos castellon
Álvaro Campos, guardameta del CD Castellón.