Entrenamiento de pretemporada de los jugadores de Oriol Alsina. .Foto: UE Costa Brava.

La UE Llagostera renace como UE Costa Brava "por pura supervivencia"

Entrenamiento de pretemporada de los jugadores de Oriol Alsina. .Foto: UE Costa Brava.

La UE Llagostera (club que representa a un municipio de 8.000 habitantes de Girona) ha tomado mucho protagonismo en el fútbol nacional los últimos años, con el ascenso y participación en LaLiga SmartBank. Ahora competirá en la Primera RFEF ante proyectos tan potentes como el CE Sabadell, FC Andorra, CD Castellón…y los mejores filiales del fútbol nacional, y para seguir compitiendo en la élite se han visto “obligados” a tomar una serie de decisiones que han explicado en un comunicado.

La UE Llagostera pasa a llamarse UE Costa Brava y jugará en el Municipal de Palamós

Hace unos meses en Golsmedia conversamos con Isabel Tarragó, Presidente de la entidad, donde le preguntamos sobre la posibilidad de trasladarse el club a jugar a L´Estartit, municipio costero. Entonces se habían iniciado las conversaciones para esta posibilidad que la Presidenta explicaba así: “Esto supondría un crecimiento tanto en el ámbito social y económico, y garantiza así la viabilidad del club, en un nuevo entorno, al corazón de la Costa Brava, con todos los servicios que requiere un proyecto sólido“. En su actual ubicación la Llagostera comparte las instalaciones con otro club, y desde la dirección de la entidad aseguraban que desde el Ayuntamiento se entendía los argumentos de la entidad para trasladar su primer equipo a un campo donde poder obtener más ingresos.

Finalmente será el Municipal de Palamós donde pasará a jugar el equipo, tras el anuncio oficial de hace unos días, como así sucedió ya en su etapa en la élite (en Segunda División hace unos cursos). Y lo último anunciado por la dirección del club es que cambia de nombre y de escudo y estos notables cambios los han explicado en un comunicado.

“Para avanzar en este mundo llamado fútbol nos vemos obligados a cambiar el nombre del club y consecuentemente el escudo, abriéndonos a todo el territorio, la Costa Brava”, se explica. “Queremos que quede muy claro por qué lo hacemos, solo se trata de pura supervivencia“.

Comunicado del club:

llagostera