Decir Marcos Pérez es hablar de uno de los grandes porteros del fútbol de bronce la última década, la cifra de los 300 partidos en la categoría ya hace mucho que la superó y se acerca a los 400. Este 14 de septiembre el guardián de la portería de la UE Costa Brava, una leyenda bajo palos, cumple 37 años, y lo hace como guardameta titular del equipo de Oriol Alsina en la Primera RFEF.
Hoy que es su aniversario nos fijamos en su impresionante trayectoria deportiva, que comenzó en su barrio de Barcelona, en el club del Buen Pastor, y tras formarse en varios equipos, destacar su etapa en el FC Barcelona, lo hemos visto en muchos partidos protegiendo las porterías de Gavà, Cornellà y Llagostera, ahora rebautizada como UE Costa Brava. Ahora repasamos 5 anécdotas de su gran trayectoria:
Comenzó a jugar de lateral zurdo, y coincidió con Andrés Iniesta en la cantera del FC Barcelona
La primera es que comenzó jugando a los 9 años ¡de lateral zurdo! como ha recordado en varias entrevistas. Eso sí pronto se dio cuenta que su posición en el campo estaba bajo palos, y eligió bien viendo su carrera deportiva.
Segundo. En el FC Barcelona coincidió con dos talentos como Andrés Iniesta y Jorge Troiteiro, dos «perlas» sobre las cuales se tenían puestas muchas esperanzas de futuro. Ambos habían destacado en el reconocido torneo de Brunete en aquellos años donde el Barça contaba con promesas como Rufete, Puyol, Reina, Valdés, Arteta o Jofre, en su cantera.
Defendió la portería del CF Badalona en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife en aquella Promoción de Ascenso tras una gran temporada
Tercero. En el CF Badalona el curso 2011-12 vivió una de sus mejores temporadas, en aquel año donde el equipo de Manolo Márquez llegó a disputar la Promoción de Ascenso a Segunda tras una liga en Segunda B donde fue titular indiscutible para el equipo. Él jugó aquellos dos partidos ante el Tenerife de Sergio Aragoneses, Kitoko, Chechu Flores, Jorge Perona… que ganaría esa eliminatoria. El Heliodoro Rodríguez López es uno de esos grandes campos que seguro recordará que ha defendido una portería.
Cuarto. 97 partidos de liga suma con la UE Costa Brava (antes Llagostera), ya supera los 100 si les sumamos los partidos de Copa. Para los «almogávers» Marcos Pérez ya se ha convertido en leyenda de la entidad, por el gran número de partidos que ha defendido la portería y por sus manos salvadoras que le han valido puntos de oro para el equipo entrenador por Oriol Alsina.
Cinco. En las últimas entrevistas ha comentado que se está formando para en un futuro ayudar a los porteros en todo lo que pueda, su experiencia seguro que será un «plus» para los guardametas del futuro a los que asista.
A continuación una de sus últimas grandes paradas. Marcos Pérez es una de las «estrellas» de una UE Costa Brava que lucha como David contra Goliat contra ambiciosos proyectos en esta nueva Primera RFEF.
💥💥 PROVIDENCIAL!! @marcosperez1984@UE_CostaBrava 0⃣@atcosanluqueno 0⃣#CostaBravaSanluqueño
🔴 EN DIRECTE
📺 @esport3
💻📱 https://t.co/nCFyBKJxOA pic.twitter.com/jzIkdRGFzp— Esport3 (@esport3) September 4, 2021