Un entrenamiento de la UE Costa Brava. Foto: Raúl Monje.

UE Costa Brava, en una situación límite necesita una ayuda urgente

Un entrenamiento de la UE Costa Brava. Foto: Raúl Monje.

A finales de mayo Golsmedia informaba, tras contrastar la situación del club con la dirección del UE Costa Brava, sobre el futuro de la entidad ahora en Segunda RFEF. Entonces conocíamos que el propietario se había reunido con la plantilla para transmitir tranquilidad (tras conocerse impagos de los últimos salarios), asegurándoles que en las próximas semanas iba a aportarse el dinero de las últimas nóminas, e inclusa adelantarles el pago del mes de junio. Ahora la situación ha cambiado de forma drástica. 

El “propietario” Carlos Sánchez avisa: “No es seguro que pueda pagar antes del día 30, no miento a nadie”

“Futbolcatalunya.com” ha avanzado que el club necesita de forma urgente 40.000 euros para solventar sus deudas con los jugadores. El pasado mes de noviembre de 2021 Isabel Tarragó y Oriol Alsina, Presidente y entrenador de la última década en el club con notables éxitos (ascenso a LaLiga SmartBank, sonadas participaciones en la Copa, clasificarse para la primera edición de la Primera RFEF), vendían el club al empresario Carlos Sánchez.

El formar parte de la nueva Primera RFEF les obligaba a aumentar el presupuesto de un club de una población de unos 8.000 habitantes, y el primer paso fue que la UE Llagostera jugase en Palamós y cambiarse el nombre a UE Costa Brava, así se buscaba poder contar con más ingresos publicitarios y de taquillas. La venta del club a una nueva propiedad que pudiese realizar una mayor inversión en el club se llevó a cabo en otoño del 2021, aunque la venta a Carlos Sánchez no llegó a cerrarse al 100 %. 

Un partido de la UE Costa Brava la pasada temporada. / Foto: UE Costa Brava

La situación límite actual del club es la siguiente: necesita 40.000 euros antes del 30 de junio para poder solventar sus deudas con jugadores, y continuar compitiendo así en Segunda RFEF (tras su descenso desde la Primera RFEF). El empresario Carlos Sánchez así se ha expresado en declaraciones a “Futbolcatalunya.com”: “No es seguro que pueda pagar antes del día 30, no miento a nadie, si no logro solucionar mis problemas empresariales ni ficho ni puedo pagar ni buscar destino para el equipo“. Así de claro ha sido el cabeza visible del proyecto UE Costa Brava, quién asegura que ha tenido serios problemas en su empresa y no podrá afrontar los pagos comprometidos.