Uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes las últimas horas es la UE Rapitenca, en la Tercera catalana. El club que en 2022 lograba ascender y regresar a la Tercera no ha arrancado bien el campeonato y a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta ocupa la 17º plaza en posición de descenso, a 4 de la permanencia.
Fichajes: Titi del Yeclano, Mario Hernández del CD Ibiza y Brayan del CD Soneja
El club anunció el fichaje de un atacante de gran recorrido: Titi. El delantero murciano llega procedente del Yeclano Deportivo, antes ha jugado en numerosos equipos: Lorca Deportiva, Mar Menor FC, CF La Nucia, UCAM Murcia, Jumilla…
Luego llegó Mario Hernández, lateral derecho gaditano procedente del CD Ibiza. Durante muchos años en el San Fernando en las últimas temporadas ha competido en varios equipos como el conjunto ibicenco, La Unión, Yeclano… Y la última incorporación hasta el momento es la de un jugador que ha causado sensación en la Tercera valencina: Brayan.

Brayan es un extremo explosivo, de gran velocidad y calidad técnica. Él fue un jugador clave en el ascenso del CD Soneja (y ganó la Copa valenciana, la Nostra Copa) y esta temporada en Tercera ha sumado 5 goles en 11 partidos. La Federación valenciana le convocó con la Selecció Valenciana Amateur con la cual disputó la primera fase de la Regions Cup el pasado diciembre. Este es un regreso porque Brayan jugó en la Rapitena en su última etapa en el fútbol catalán, antes de fichar poe el CD Benicarló entonces en Tercera.