Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | J. Couanon, primer líder de la 37º edición de la Volta a Castelló
Grupo de corredores escapados. Foto: Volta Castelló.

CICLISMO | J. Couanon, primer líder de la 37º edición de la Volta a Castelló

En la jornada de hoy, jueves 13 de junio, ha arrancado la Volta Ciclista a Castelló que se disputará hasta el próximo domingo 16. Una competición que este año cumplirá su edición número 37 y que llegó con varias novedades tras su presentación.

Participan 20 equipos Sub-23: 18 nacionales y 2 internacionales

Así, en a tarde de ayer se anunció que, debido al mal firme de la CV148, la organización decidió variar el recorrido de la Etapa 1, que era Oropesa-Oropesa, por la seguridad de todos los participantes y caravana. Por ello, entorno a las 15:30 horas han tomado la línea de salida hasta un total de 120 ciclistas Sub-23 para afrontar unos primeros 8 km de recorrido neutralizados.

De esta forma, y tras varias intentonas de escapadas por parte de los corredores, se abrió una pequeña brecha entre la cabeza de carrera y el resto. Y es que, Couanon, Gerrits y Barrenetxa saltaron del pelotón y se les unieron un total de 19 corredores para formar la cabeza de carrera a falta de 46 km. Sin embargo, los primeros en abrir un espacio considerable entre los perseguidores fueron E. Sánchez y J. Fuertes, que se distanciaron a 10” tras el PM La Mirona.

El recorrido neutralizado en esta primera etapa fue de 8 km

No obstante, todavía quedaba mucho territorio por recorrer y, después de que Valverde Team y Mutua Levante tiraran en el pelotón, antes de llegar a Coves de Vinromà la distancia entre estos y los escapados era de 4 minutos y 15 segundos. Se entraban en los últimos 38 km con la cabeza de carrera formado por ocho ciclistas, la cual lideraba S. Fernández, seguido de E. Sánchez y A. Lucas.

Con todo ello, los últimos 25 km se presentaban de lo más emocionante con la distancia entre los escapados y el pelotón bajando hasta los 4 minutos y medio y disminuyendo con el paso de los metros. Ya en los tramos finales, fue O. Ibarguren el primero que intentó estirar en la cabeza de carrera, pero fue J. Couanon quien pareció ganar la batalla y descolgarse unos metros de la cabeza de carrera.

El equipo Aix en Provence se coloca líder de la general

Y por esa razón, fue el propio J. Couanon, del equipo Aix en Provence quien se llevó el triunfo en esta primera etapa de la XXXVVII edición de la Volta a Castelló y, consecuentemente, se pone líder de la general tras la jornada inicial. Ahora, los ciclistas deberán descansar para afrontar la Etapa 2, desde Onda hasta Benicàssim en el día de mañana, donde tendrán que pedalear 124 km.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *