Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | La Vuelta 2019 recorrerá gran parte de la Comunitat Valenciana
Simoon Yates Vuelta Ciclista España 2018
El británico Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018 (Sky News).

CICLISMO | La Vuelta 2019 recorrerá gran parte de la Comunitat Valenciana

Las siete primeras etapas del recorrido se disputarán en tierras valencianas, lo que supone un gran aliciente para la gran afición que hay en la Comunitat Valenciana hacia este deporte.

La Vuelta Ciclista a España 2019 es una de las más valencianas que se recuerdan. Hasta siete etapas acogerá la Comunidad Autónoma donde se vivirá en su totalidad la primera semana de competición. La carrera más importante a nivel internacional del país dará comienzo con una contrarreloj por equipos de 18 km que comenzará y finalizará en Torrevieja. En esta se esperan comenzar a ver las primeras diferencias en la general.

Opciones para los sprinters, escaladores y contrarrelojistas

Después será el turno para dar un rodeo por los principales municipios de Alicante, saliendo de Benidorm y llegando a Calpe. Durante los 193 km que en este segundo día les tocará recorrer a los ciclistas, La Vuelta pasará por Benilloba, Alcoy o Jalón, subiendo tres puertas que deberían hacer una selección de los equipos del pelotón.

Para la tercera jornada, la organización ya da muchas más opciones a los sprinters, que se podrán disputar el triunfo en la llegada a Alicante, tras recorrer 186 km desde la salida en Ibi. Ciudad del Juguete. Mismo final que se espera que haya en el cuarto día de competición, en una etapa que marcha desde Cullera hasta El Puig sin apenas sumar desnivel durante la jornada.

A partir de la 5ª etapa la carrera se endurece

En la quinta etapa, con primer final en alto, parece un buen momento para que los gallos del pelotón, los nombres principales en las apuestas de ciclismo en Betfair, comiencen a mostrar sus fortalezas y debilidades de cara al primer puesto de la general.

Al ser el primer día de montaña, y al no tener más que dos puertos, no se esperan ver muchos movimientos, pero si los suficientes como para comprobar el estado de forma de cada uno. Con salida en La Eliana, el día transcurrirá con carreteras hacia el interior, finalizando en el puerto de primera categoría del Observatorio Atmosférico de Javalambre tras 165 km.

Al día siguiente una etapa más de media montaña en la que una buena fuga podría tener sus opciones. También con final en alto, esta transcurrirá entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat con cuarto puertos de tercera por el camino.

Por último, para finalizar la primera semana de La Vuelta, la organización ha preparado una despedida de la Comunidad Valenciana con una gran etapa, la séptima, en la que también se podrían ver movimientos de los ciclistas importantes.

Desde Onda hasta Mas de la Costa, la carrera de este día se diferencia en dos fases, una primera muy llana y una segunda, a partir del kilómetro 76, repleta de puertos. Dos de tercera, dos de segunda y uno final de primera, harán madurar a las piernas de los corredores del pelotón, que tendrán que afrontar de la mejor manera posible esa subida al Alto Mas de la Costa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *