Toni Ten seguirá una temporada más dirigiendo al TAU Castelló.

Toni Ten cumplirá 3 lustros en el banquillo del TAU Castelló

Toni Ten seguirá una temporada más dirigiendo al TAU Castelló.

Se ha confirmado la continuidad de Toni Ten como entrenador del TAU Castelló. Ten cumplirá nada más y nada menos que 15 temporadas consecutivas como entrenador del primer equipo azulejero, algo inaudito en el baloncesto profesional español.

Toni Ten y el presidente Luis García empezaron casi a la par y se ha afianzado como un tándem que han hecho evolucionar el club y lo han puesto en lo más alto del baloncesto provincial y también del nacional. Ten cogió al equipo tras su descenso de LEB 2 a liga EBA y quince temporadas después seguirá al frente tras haber jugado seis temporadas en liga EBA, tres en liga LEB Plata y cinco en liga LEB Oro. Lleva un balance positivo de 216 victorias frente a 201 derrotas en partidos oficiales durante estas últimas catorce temporadas.

seguirá al frente tras haber entrenado seis temporadas en liga EBA, tres en liga LEB Plata y cinco en liga LEB Oro

Así se mostraba Ten tras la firma de la renovación, “feliz de poder continuar un año más, de la confianza del club pese a que este año los resultados no fueran tan buenos como otros años, y agradecido por que sigan confiando en mí para poder liderar el proyecto que empezamos hace 15 años y todavía no ha dejado de crecer. Renuevo para eso, para seguir creciendo como entrenador al lado del club y para poder dar un paso adelante como proyecto. Con toda la ambición y humildad que siempre nos ha caracterizado y con una ilusión tremenda por poder volver a trabajar”.

En cuanto a la configuración del equipo para la próxima temporada el entrenador ondense afirmaba que, “veremos cual es el presupuesto final del club y el escenario dónde nos moveremos. Sea cual sea, nuestra señas de identidad tienen que ser las mismas. Jugadores que quieran jugar en Castellón, esfuerzo, trabajo, pasos adelante, determinación y potenciar las virtudes de todos los que componemos el equipo”.

Toni Ten durante un entrenamiento con el TAU Castelló.

Toni Ten también ha hablado de objetivos, “la clave es empezar como acabamos. Los últimos partidos en casa, fueron los mejores del año. Me quedó con eso, con los partidos con más público del año y con más unión entre afición y equipo. Ese tiene que ser nuestro objetivo, llenar el pabellón y dar razones en la pista para que eso pase. Que ganas tengo de poder volver a entrenar y a disfrutar en mi casa” confesaba emocionado el entrenador azulejero.

“nuestro objetivo es llenar el pabellón y dar razones en la pista para que eso pase”

El presidente Luis García se mostraba muy satisfecho de tener una temporada más a Toni Ten en el banquillo, “es un lujo poder tener a Toni un año más. Llevamos 15 temporadas juntos y nos une una relación de amistad más allá de la relación presidente y entrenador. Ha demostrado de sobra que es la persona para seguir liderando este proyecto humilde pero ambicioso a la vez. Estamos muy satisfechos ambas partes”.

Con la renovación de Toni Ten se da el pistoletazo de salida a una temporada 2020-2021 ilusionante para el club castellonense y con lo objetivos de la permanencia en primer lugar y luego llegar lo más alto que se pueda.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.