Celebrado el Campeonato de España de Taekwondo por clubes en Alicante

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Alicante el Campeonato de España de Taekwondo por clubes en el que estaban incluidos diferentes categorías: la Precadete, Cadete, Júnior, Sub’ 21, Sénior y Master en la modalidad olímpica de combate e Infantil y Sénior de Poomsae Freestyle.

El Pabellón “Pitíu” Rochel albergó desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de diciembre este espectacular evento que es la tercera vez que se realiza en la ciudad alicantina.

Cabe destacar el altísimo nivel de todos los deportistas en cada una de las modalidades, que han hecho vibrar al público asistente con cada combate y también mencionar, la gran afluencia de aficionados que han llenado el pabellón durante todo el fin de semana.

Fueron largas jornadas de competición desde primera hora de la mañana hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida. La competición se desarrollaba en diez tapices simultáneos, lo que lo convierte en un campeonato de Taekwondo de primer nivel.

Han acudido más de 3.000 participantes y se han realizado más de 2.000 combates, el evento con más participación de la historia

Otra de las novedades de este campeonato ha sido la inclusión de la categoría paraolímpica. “Apostamos por la integración de las personas. Por eso, en cualquier manifestación deportiva que organizamos, no dudamos en incluirla”, manifiesta el alicantino Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo.

Además, la taekwondista alicantina Anastasia Ignatiev ha logrado llevarse la medalla de oro en la categoría absoluta, cerrando así por todo lo alto un gran año para ella.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.