En la foto, Laura Martínez, Rubén Moreno, Gloria Medina y Claudia Fita.

Los deportistas más destacados de Canals en el 2019 e inicio de 2020

En la foto, Laura Martínez, Rubén Moreno, Gloria Medina y Claudia Fita.

El deporte es una actividad cada vez más relevante en nuestros días y es importante su fomento en la sociedad. Canals es una de las poblaciones que no duda en apoyar a sus deportistas y se nota en la aparición de figuras deportivas que han destacado en el 2019 e inicio de este 2020.

Desde Golsmedia Sports hemos hablado con cuatro deportistas destacados de la localidad que seguro nos darán buenas noticias en el futuro. Sus nombres son: Laura Martínez, jugadora de fútbol; Rubén Moreno, jugador de frontenis; Gloria Medina, ciclista de BTT; y, Claudia Fita, jugadora de voleibol.

Laura Martínez – Actual jugadora del Cadete A del Valencia CF

Laura lleva seis temporadas en el Valencia CF, jugando actualmente en el Cadete A Femenino y estando primeras clasificadas en liga a falta de unas cuantas jornadas.

Comenzó en el mundo del fútbol con cuatro años en el querubín de Canals, siendo portera. Según nos cuenta ha tenido varios cambios de posiciones, “en pre-benjamín jugué de central. Cuando llegué a benjamín, me ofrecieron en el COTIF si me gustaría entrar en la academia del Valencia CF. Acepté y directamente pasé de central a delantera, aunque actualmente juego de lateral izquierdo”.

Laura Martinez, como jugadora del Valenca CF Féminas y durante un encuentro con la Selección Valenciana.

El objetivo que tiene Laura para los próximos años, como bien nos ha comentado es “llegar a jugar en La Liga Iberdrola y poder competir en campeonatos oficiales con la Selección Española”. Seguro que opciones no le van a faltar, ya que ha sido llamada por la Selección Valenciana sub15 ejerciendo como capitana.

En el 2017 disputó la Danone Nations Cup, “en el cual ganamos la final en el RCD Stadium del Espanyol y disputamos la final mundial en Nueva York en el Red Bull Arena”. En octubre del 2019 fue convocada para los entrenamientos de la Selección Española celebrado en la Ciudad Deportivas de las Rozas.

“Mi sueño es llegar a jugar en La Liga Iberdrola y competir con la Selección Española”

Además, Laura añade que “estoy muy agradecida a mi club, por todo lo que he aprendido como persona y jugadora, por conocer buenos entrenadores y compañeras y por darme la oportunidad de viajar”.

Rubén Moreno – Actual jugador en División de Honor de Valencia con el Club Social Frontenis Canals

El caso de Rubén es especial, ya que actualmente compite en dos categorías: por una parte en la liga de División de Honor de Valencia con el Club Social Frontenis Canals y, por otra parte, en las competiciones de juvenil como jugador del Club Frontenis Guadassuar.

Como Rubén nos cuenta, “desde pequeño me han apasionado todos los deportes relacionados con la raqueta. Empecé con cuatro años jugando a tenis y cuando tenía siete decidí dejar el tenis para empezar a jugar a frontenis en la escuela de Canals, deporte que ya practicaba mi padre”.

Rubén Moreno durante una partida de frontenis.

Actualmente ya lleva once años jugando a frontón y se le nota que sigue igual de ilusionando o más que en sus comienzos. En 2018 ganó los Campeonatos Autonómicos en las modalidades de pelota olímpica individual y paleta goma individual, así como el Campeonato de España en estas modalidades. Mientras que en el 2019, consiguió el primer puesto en el Campeonato de España Juvenil en la modalidad de paleta goma individual.

En la actual temporada, ya ha conseguido el primer lugar en el Campeonato Autonómico en la modalidad de pelota preolímpica y pelota olímpica, junto a sus compañeros Roberto Banica y Sergio Ramos. Además de ganar el Campeonato Autonómico en la modalidad de paleta goma individual.

“Espero ganar algún Campeonato de España absoluto o incluso poder representar a España en alguna competición”

Los objetivos que Rubén se marca a corto plazo son “seguir con mi formación como jugador y progresar para conseguir mi mejor nivel”. Para el futuro espera conseguir su sueño de “ganar algún Campeonato de España absoluto o incluso poder representar a España en alguna competición internacional”.

También, quiere animar a que la gente disfrute de este deporte ya que “es un deporte muy divertido y muy dinámico, donde hay que estar en movimiento constante. Hay que combinar una buena forma física con una buena técnica”.

Gloria Medina – Actual ciclista en el Calallarga Club Ciclista Les Gerres

Gloria es ciclista integrante del Calallarga CC Les Gerres, equipo de competición del Club Ciclista Les Gerres. Son un equipo de 9 personas, con 2 mujeres y 7 hombres.

Según los cálculos que hace Gloria, fue hace siete años cuando se compró una bicicleta de montaña y empezó a salir a rodar por Canals. “Al cabo de unos meses, me uní a un grupo de ciclistas “La Penya el Bac”. Ellos, me enseñaron un montón de rutas, técnica y me ayudaron a coger mucho fondo y confianza”.

Gloria Medina con el maillot de líder autonómico y durante una prueba. Foto de la derecha hecha por Adrián Tomàs.

Desde hace cuatro años que Gloria está compitiendo en marchas BTT y un año más tarde, fue cuando comenzó la competición más en serio acudiendo a campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales. Añade que “la modalidad que más me gusta es el XCO. Consiste en completar un número determinado de vueltas a un circuito con infinidad de obstáculos y llegar la primera, claro”.

El año pasado fue muy bueno para Gloria que consiguió su mayor logro ganando el Campeonato Autonómico de XCO en categoría Master 30 en Elda. También consiguió el liderato absoluto de los dos Circuitos en los que compitió: el Circuit BTT Comarques Centrals y el Circuit BTT La Ribera.

Quiero revalidar el título Autonómico y conseguir una buena posición en el Campeonato de España”

Respecto a esta temporada, señala que “ha empezado mejor de lo esperado. Me he estrenado en la modalidad XCM (Maratón) de Mountain Bike con distancias superiores a los 60kms y, de momento, estoy en 2ª posición de la categoría. Además, soy líder provisional del Circuit BTT de la Ribera“.

Viendo sus objetivos de cara al futuro, lo más importante es “conservar la salud y evitar lesiones que me impidan disfrutar de este deporte. No es lo que me da de comer, más bien al contrario, ya que este es un deporte con poca visibilidad comercial y es complicadísimo conseguir sponsors”. A nivel deportivo, Gloria si que tiene objetivos en mente como “revalidar el título Autonómico y conseguir una buena posición en el Campeonato de España”.

Claudia Fita Giménez – Actual jugadora en el Feel Volley Alcobendas de la Liga Iberdrola

Actualmente, Claudia es jugadora del Club Feel Volley Alcobendas de Madrid, compitiendo en la Superliga Femenina Liga Iberdrola. Además, está convocada por la Federación Española de Voleibol para el próximo preeuropeo en la categoría sub19.

Lleva siete años practicando voleibol, un deporte que le ha hecho crecer mucho como persona y como jugadora. Esto le ha hecho tener que vivir fuera de casa desde los doce años, como dice, “es duro pero merece la pena todo el sacrificio desde que salí de mi casa. He tenido que compaginar estudios, entrenamientos y competiciones los fines de semana”.

Claudia Fita, presentada como jugadora del Club Feel Volley Alcobendas.

Claudia empezó su carrera deportiva en el Club Voleibol Xàtiva siendo varias veces campeona de la Comunitat Valenciana tanto en categoría cadete como juvenil. Además, en 2018 participó en el WEVZA con la Selección Española. Como ella nos cuenta, “he estado dos años con la concentración permanente de la Selección Española que se encuentra en Soria y la temporada pasada competí con el Club Grau de Castelló”.

Ese año estuvo lleno de éxitos para la jugadora de Canals, ya que “quedamos segundas en la Copa de España, primeras de la Comunitat Valenciana y a punto de la medalla en el Campeonato de España. En juveniles, quedamos primeras de la Comunitat Valenciana también”. Además, hay que destacar que Claudia ha acudido a jugar con la Selección Valenciana desde hace cuatro años.

“Quiero seguir creciendo en la Liga Iberdrola y llegar a disputar unos Juegos Olímpicos”

Respecto a la presente temporada, ha pasado a formar parte de la plantilla del Club Feel Volley Alcobendas. Claudia nos cuenta que “hemos finalizado la Liga Iberdrola en tercera posición, clasificándonos para los play-off que de momento no se han podido realizar. También, el mes pasado disputamos el campeonato de la Copa de la Reina y quedamos clasificadas en tercera posición. En la categoría juvenil estamos en primera posición en la liga”.

Para el futuro, Claudia quiere “seguir creciendo como jugadora de voleibol en la Liga Iberdrola con su actual equipo y poder llegar a disputar unos Juegos Olímpicos”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.