Salida de la pasado edición del Marató de Castellón

La élite del atletismo internacional se prepara para competir en el X Marató BP Castellón

Salida de la pasado edición del Marató de Castellón

Hasta 20 corredores y corredoras profesionales participarán el próximo domingo 16 de febrero para tratar de superar la marca de 2:08:16 que dejó el año pasado Andualem Belay Shiferaw.

En esta edición, Etiopía es el país de origen mayoritario de los atletas, seguido de Kenia. El Marató de Castellón tiene uno de los circuitos más rápidos de España, erigiéndose como el escenario propicio para que los participantes busquen batir sus propios récords.

En la categoría masculina, la prueba cuenta con un competitivo plantel internacional. Lemi Dumecha, ganador del maratón de Málaga de 2018, parte como el favorito para esta décima edición. Sin embargo, cualquiera de los doce atletas masculinos podría hacerse con el trofeo.

Lemi Dumecha y Lemelem Berha son los máximos favoritos para llevarse la victoria en la Marató de Castellón

En la categoría femenina, la competición también promete estar disputada. La campeona de la pasada edición, Lemelem Berha, volverá a correr en Castellón para lograr el récord de la prueba. El año pasado se quedó a tan solo veinte segundos de lograrlo y en esta edición lo volverá a intentar. Entre el resto de corredoras destaca Naom Jebet, que a pesar de ser una atleta debutante, corre la media maratón en un espectacular tiempo de 1:08.

La consecución de la Etiqueta Bronce de la World Athletics se ha convertido en un reclamo para un número cada vez mayor de atletas de élite del más alto nivel. Este reconocimiento, junto al diseño de un recorrido rápido y cómodo, hace del Marató una prueba idónea para la obtención de récords y la mejora de plusmarcas.

La presentación oficial de los atletas de élite que participan en esta edición será el sábado 15 de febrero a las 11:30h durante la Expo-Maratón.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.