Oliva tendrá tres canales de acceso al mar para deportes náuticos. Foto: Ayto. Oliva

Oliva prepara tres canales de acceso al mar para deportes náuticos

Oliva tendrá tres canales de acceso al mar para deportes náuticos. Foto: Ayto. Oliva

El departamento de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva ultima los preparativos para poner a disposición de todos los aficionados y deportistas, tres canales públicos y gratuitos: uno para la práctica del kite, otro para deportes náuticos en general y un tercero, para la salida al mar de nadadores y clubes de natación.

Tras unos meses de gestión administrativa muy complicados a raíz de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, la Demarcación de Costas de Valencia aprobó el Plan de Instalaciones de Temporada de las playas de Oliva autorizando siete canales de acceso al mar para diferentes actividades, entre las que se encuentran las propias de salvamento, socorrismo y baño adaptado.

Se podrá practicar kite, windsurf, surf, paddle surf y nado en mar abierto

En este sentido, una vez redactado y aprobado el proyecto de instalación del balizamiento necesario para acotar los tres canales de acceso al mar, la próxima semana estarán disponibles. El canal para la práctica de kite se ubicará en la playa Aigua Blanca (final del Sector 5 – calle Sàsser) mientras que el de acceso para windsurf, surf o paddle surf se situará en los límites de las playas Rabdells y Aigua Morta (Séquia del Vedat)

Además, el canal para natación en mar abierto se instalará en la playa de Terranova-Burguera. Este acceso de nado abierto al mar estará abierto exclusivamente con bandera verde y con el servicio de socorrismo y vigilancia de 11h a 19h. En otros horarios se podrá utilizar, pero siempre bajo la estricta responsabilidad del nadador o nadadora que lo disfrute.

El 15 de julio se podrá practicar deportes náuticos en Oliva. Foto: Ayto Oliva.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, ha asegurado que el próximo 15 de julio estarán en funcionamiento los tres canales para la práctica de deportes náuticos que serán “públicos y gratuitos”. Según Calafat, “estamos haciendo un gran esfuerzo por adecuar la playa a las necesidades de los vecinos y visitantes, pero no hay que olvidar que hemos sufrido una crisis sanitaria que ha paralizado la Administración durante tres meses”. No obstante, el concejal ha añadido que se está recuperando el tiempo a marchas forzadas y que la apuesta del departamento por los deportes náuticos es firme y rotunda.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.