San Vicente del Raspeig
»
»
»
»
»
Paula Ferrándiz: «Soy la primera atleta sanvicentera en conseguir un oro»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Paula Ferrándiz en su lanzamiento de disco durante el Campeonato de España.

Paula Ferrándiz: «Soy la primera atleta sanvicentera en conseguir un oro»

Paula Ferrándiz en su lanzamiento de disco durante el Campeonato de España.

Hace unos meses pudimos charlar con Paula Ferrándiz, lanzadora de disco, sobre cómo era su situación y cómo afrontaba sus objetivos tras la reciente aparición de la pandemia del Covid-19.

Paula pertenece al CA Playas de Castellón y el pasado fin de semana se proclamó campeona de España en lanzamiento de disco. Ahora, en Golsmedia hemos vuelto a entrevistarla tras llevarse el oro en Madrid.

Recientemente te has convertido en campeona de España de lanzamiento disco, ¿cómo te sientes?

La verdad es que estoy bastante contenta, pero también algo insatisfecha, ya que querría haber hecho una mejor marca. Pero al fin y al cabo íbamos con intenciones de ganar el campeonato.

Paula Ferrandiz, lanzamiento disco
Paula Ferrándiz con el oro en el cuello tras ser campeona de España.

¿Pensabas que sería este campeonato cuando lo conseguirías por primera vez?

Ya el año pasado en el campeonato que se hizo en La Nucía íbamos con intenciones de colgárnosla del cuello pero al final no pudo ser. Ha estado bien que sea en el centenario del campeonato y encima en estas situaciones tan atípicas.

¿Cómo fue aquel día?, ¿qué sensaciones tenías?

Calentando tuve mejores sensaciones de las que tuve en competición hasta que ya hice el cuarto lanzamiento, donde exploté y me pude soltar un poco más. Iba con intenciones de mejorar el concurso que llevaba hasta el momento.

¿Cómo viviste la victoria?, ¿lo has podido celebrar más tarde?

Hasta que no acabó la competición el oro no estaba asegurado, ya que cuando hice el sexto lanzamiento, aún quedaban dos atletas por lanzar su último intento. Acabé contenta pero algo insatisfecha porque no saliera la marca por la que he estado entrenando. Cené con mi entrenador Antonio Lora y mi compañero Ángel Poveda para celebrarla.

«cuando ya hice el cuarto lanzamiento exploté y me pude soltar un poco más»

¿Qué significa para ti ser la actual campeona de España?

La verdad que es un honor ya que me estoy dando cuenta de toda la repercusión que lleva consigo la medalla y se nos puede dar a conocer un poquito más. Además, soy la primera atleta sanvicentera en conseguir una medalla de oro en campeonatos nacionales absolutos.

Cuando empezaste con 5 años en el atletismo, ¿pensabas que llegarías a vivir momentos como este?

La verdad es que no recuerdo que por aquel entonces pasara por mi cabeza situaciones como esta, vivía más en aquel pasado presente, los objetivos han ido apareciendo con el paso del tiempo.

¿Qué objetivos te fijas para este año y el futuro?

En el caso de que se realice alguna de las competiciones internacionales que no se han podido realizar este 2020, esperamos estar luchando para hacernos con las marcas que nos den la posibilidad de participar y dar lo mejor. Por otro lado, descansar hasta que se sepa algo del calendario del 2021, ya que estamos sumergidos en una gran incertidumbre. Pero sea lo que sea, llegar y dar lo mejor.

Paula Ferrandiz, lanzamiento disco
Gesto de Paula Ferrándiz tras un lanzamiento en el campeonato de España.

¿Cómo ves el panorama actual con el Covid-19?

Como he dicho anteriormente, hay una gran incertidumbre. Estamos a expensas de ver cómo se van sucediendo las cosas para actuar en función de ello pero sí que considero que es una situación muy compleja. Por suerte, en el caso del atletismo, hemos podido competir sin problemas. Eso sí, cumpliendo todas las normas que se nos han impuesto para poder proceder a la realización de las competiciones.

¿Han cambiado muchas cosas en la competición debido a la pandemia?

Sí, cada uno de los sectores que forman el atletismo disputó la competición en una sede, los lanzamientos fueron en Moratalaz (Madrid). El hecho de que cada sede tuviera consigo un equipo de cámaras para grabar fue algo muy positivo, por lo menos desde mi punto de vista, ya que de esta forma todos los sectores hemos tenido las mismas oportunidades de ser vistos. Normalmente a la hora de que se nos vea por la tele, los lanzamientos y otros concursos solemos estar más olvidados, por lo que así todos podíamos ser vistos por igual.

Además, algo que no llevé tan bien fue el hecho de que se tuvieran que desinfectar los artefactos tras cada lanzamiento. El disco es un artefacto muy sensible y con el producto que lo desinfectaban le creaba una película resbaladiza que no me gustaba, y tenía que estar pendiente de, tras la desinfección, limpiarlo para que le quedara el tacto que me gusta. Por lo demás, se llevó bastante bien para no estar acostumbrados a competir en estas condiciones.