El Covid-19 se ceba con la escuela de fútbol del Alcàsser CF

Las noticias sobre casos de Covid-19 se siguen sucediendo en nuestro entorno y el mundo del deporte tampoco permanece ajeno a esta situación. Al igual que ocurre con el fútbol profesional, en el fútbol modesto son cada vez más los casos conocidos que, de alguna forma u otra, afectan al funcionamiento en esta ‘nueva normalidad’ a la que nos intentamos adaptar tras el confinamiento.

Si ayer hablábamos de los problemas del Almussafes CF para entrenarse en sus instalaciones después de que el Ayuntamiento de Almussafes decidiese, debido a un brote, cerrar parques, jardines y instalaciones deportiva, hoy nos llegan otras informaciones procedentes de una localidad próxima como es Alcàsser. La entidad de l’Horta Sud ha hecho oficial, a través de un comunicado en sus redes sociales, que diversos categorías de la escuela de fútbol se han visto afectadas por casos de Covid-19.

Al parecer, y según informa el conjunto rojinegro, el equipo juvenil, cadete y benjamín se habrían visto afectados por el virus como consecuencia de un brote del mismo ocasionado en un mismo entorno familiar. Los afectados, pertenecientes a los equipos de estas categorías, se encuentran aislados y en cuarentena como así establecen todos los protocolos sanitarios tras su positivo. El Alcàsser CF, por su parte, ha tomado la decisión, aconsejado por las autoridades sanitarias y como medida de prevención, de suspender cualquier actividad deportiva referida a estos equipos. Desde que se conoció la noticia hace tres días, ninguno de los conjuntos con algún afectado ha vuelto a ejercitarse o a disputar algún partido amistoso.

Los afectados por Covid-19 pertenecen al mismo ámbito familiar

El presidente de la entidad, Vicent Romaguera, ha confirmado a Golsmedia la situación, asegurando que “el Alcàsser CF ha tomado todas las medidas que determinan los protocolos sanitarios en estos casos”. Sin embargo, el dirigente se muestra preocupado por la situación que, de momento, no afecta al primer equipo. “Hoy por hoy el amateur trabaja con normalidad, pero la cosa está muy mal, a saber cómo sigue evolucionando todo”, comentar Romaguera.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.