El equipo entrenado por Burguete (en el centro de la foto) ha conseguido certificar su ascenso a Preferente después de haberse mantenido en la primera plaza del Grupo V desde la segunda jornada. Analizamos la temporada del ambicioso club en su camino hacia la Preferente.
La entidad presidida por Juan Romera Navalón militará la próxima temporada en la máxima categoría regional después de haber cuajado una magnífica campaña en la que han liderado el Grupo V de Primera Regional desde la segunda jornada. Cabe recordar que el Algemesí CF es un histórico club que, después de varios años de inactividad, en 2008 se recuperó de la mano del mismo Juan Romera, consiguiendo ascender a Primera Regional ese mismo año para posteriormente realizar varios intentos de asaltar la Preferente, algo que finalmente han conseguido de la mano de Antonio José Burguete García (1 de abril de 1974, Burgos), a quien conocemos de cuando en la temporada 2011/12 consiguió la permanencia con el Racing Algemesí tras tomar las riendas del equipo en los últimos meses, firmando un gran final de campeonato. Posteriormente dirigió a la selección valenciana sub12, mientras que durante este curso se unió al ambicioso proyecto del Algemesí CF.
Y es que cabe señalar que para ellos el ascenso era algo más que un objetivo, era considerado como una obligación, puesto que ya acumulaban varias temporadas haciendo un gran esfuerzo para subir de categoría. El propio Burguete ha atendido a Golsmedia.com y ha confesado que “el balance que hacemos desde la parcela deportiva, tanto Pepe Penadés y Vicent Aliaga como yo, es que la temporada está siendo muy buena, cumpliendo con las expectativas, y ahí están los números que nos avalan”. El técnico ha recalcado que “la clave ha sido la suma de muchos detalles que desde un principio quisimos cuidar”, apuntillando además que “si tuviésemos que destacar algo sería la confección de la plantilla, en la que el director deportivo Boro jugó un importante papel. Los jugadores han hecho un trabajo excelente, tanto humana como futbolísticamente, siempre siendo fieles a su manera de jugar”.
En cuanto a dicha plantilla con la que el Algemesí ha conseguido el ascenso, es imposible, e incluso injusto, destacar únicamente a un jugador, puesto que “todos han ayudado a conseguir el objetivo, desde el primero hasta el último de los jugadores están o han pasado por el equipo han sido artífices del ascenso”, tal y como ha recalcado Burguete, contando con los siguientes futbolistas: los porteros Camilo y Chilet; los defensas Peláez, Breo, Sisco, Pascualet, Pol, Lozano, Esteban y Modesto; los centrocampistas Puchol, Juanito, Iván, Marcos, Palacios, Colomer y Marquitos; los bandas Mendoza, Iñaki, Juan Álvaro y Jairo; y los delanteros Coke, Grego, Adrián y José Moreno.
Por lo tanto, a falta de dos jornadas por disputarse, el Algemesí CF ya se ha asegurado su ascenso a Preferente y afronta los dos partidos restantes con los deberes hechos y sin presión, mientras que de cara a la próxima campaña, por el momento no se ha confirmado nada sobre el proyecto, puesto que el cuerpo técnico se encuentra valorando distintas propuestas y no ha tomado una decisión respecto al próximo curso.