»
»
»
»
»
»
»
»
Pagán: «Jugué en Copa contra el Valladolid de Víctor y Canobbio»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Pagán: «Jugué en Copa contra el Valladolid de Víctor y Canobbio»

Vicente Pagán es uno de los jugadores franquicia del Alicante, líder del Grupo IV de Preferente. El centrocampista cuenta con una gran experiencia en el fútbol tras debutar en Copa del Rey con el Hércules ante el Valladolid y formar parte de la plantilla alicantinista hace una década en la que estaban jugadores como Pelegrín, Mantecón, Edu Albacar o Sendoa. J. A. Soler

 
–  ¿Cómo empezó a jugar al fútbol?
–  En categoría infantil llegué al Alicante CF para pasar por todas las categorías inferiores del club. En edad juvenil debuté con el primer equipo, que entonces estaba en Segunda B. Bordalás me dio la oportunidad.
 
– Pues aquel Alicante contaba con jugadores muy importantes que luego han militado en Primera División.
– Había un equipazo. Además de Bordalás como entrenador, estaban futbolistas como Salva, Pelegrín, Edu Albacar, Félix Prieto, Luque, Sendoa, Mantecón, Fernando Béjar, etc. Me hicieron un contrato de 5 años pero llegó Álvaro Cervera y al ver que no contaba mucho conmigo decidí irme.
 
– ¿Dónde fue?
– A Madrid. Fiché primero por el Santa Ana y después por el Collado Villalba que había hecho un buen equipo con gente como Marcos Sequeiros o Gustavo de la Parra, que habían jugado en el Atlético de Madrid. Las cosas no terminaron de salir bien y en diciembre dejaron de pagar.
 
– ¿Qué hizo entonces?
– Regresé a Alicante. Me llamó Miguel Aracil, por entonces coordinador del fútbol base del Hércules y me incorporé al filial. En ese momento, en el primer equipo estaba Juan Carlos Mandiá como entrenador y entrenaba con ellos todas las semanas. Debuté con el Hércules en un partido de Copa del Rey contra el Valladolid que estaba en Primera con jugadores como Rubén, Víctor o Canobbio, entre otros.
 
– En el Hércules tampoco se consolidó y apostó por otros equipos de la provincia.
– Me llamó el Novelda que es otro equipo puntero en Tercera División. Hicimos play-off el primer año en donde perdimos con el Extremadura. Nos eliminaron sin perder ningún partido pues empatamos a cero allí y a uno en casa.
 
– Pero también ha jugado en el eterno rival del Novelda.
– Estuve en el Eldense, pero al poco tiempo regresé al Novelda que es como una segunda casa para mí. Siempre me han tratado muy bien. Volvimos a meternos en la promoción de ascenso y nos eliminó el Varea de La Rioja. Allí ganamos 1-2 en la ida y en la vuelta perdimos 1-3.
 
– Debió ser un palo duro perder así aquella eliminatoria de ascenso después de tenerla ganada.
– Fue una gran decepción, sobre todo porque teníamos mejor equipo que el rival. 
 
– En esta temporada también ha ido de un sitio para otro.
– El verano pasado iba a firmar por el Pinoso, pero allí no llegué ni a entrenar con la dimisión de toda la directiva por la falta de apoyo del Ayuntamiento. Entonces, regresé de nuevo a Novelda en donde empecé la temporada.
 
– Sin embargo, en el mercado de invierno bajó a Preferente para fichar por el Alicante, ¿por qué?
– Por cuestiones laborales. Ahora el fútbol no da para vivir y hay que compaginarlo con un trabajo al que tengo que dedicar más horas. Eso me dificultaba ir a Novelda y de ahí que fichara por el Alicante. También influyó poder estar más con mi familia.
 
– Acostumbrado a jugar en Tercera y Segunda B, habrá notado la diferencia con Preferente.
– Se nota porque el ritmo de juego es diferente. Lo que pasa es que hasta ahora no he podido jugar muchos partidos porque en mi tercer encuentro con el Alicante me expulsaron y me sancionaron con cuatro partidos sólo por decirle al linier que parecía que tenía un muelle en el brazo tras anularnos un gol por fuera de juego. El árbitro puso en el acta que le había insultado, pero no fue así.
 
– En su trayectoria ha tenido bastantes entrenadores, ¿alguno que le haya marcado?
– Un poco de cada uno. Por ejemplo, Vicente Russo fue como un padre para mí dentro del campo. Galiana, en el Novelda, también me dejó huella al igual que Rubén Albés, actual entrenador noveldense. Tampoco olvido que Mandiá me dio la oportunidad de debutar en Copa del Rey con el Hércules y Bordalás en Segunda B con el Alicante.
 
– ¿Se ve entrenando en un futuro?
– Me veo vinculado al fútbol. He empezado a sacarme el título y ya veremos. Aún me quedan algunos años como futbolista.
 
– Por último, ¿sigue Golsmedia?
– Por supuesto. Pienso que tenéis que seguir en esta línea. Ayudáis mucho al fútbol y hay que destacarlo.
Categorías Alicante CF