Un solitario tanto de Pibe en la segunda mitad fue suficiente para que los de Paco Saiz sumarán la primera victoria de la temporada en su feudo ante el vigente campeón. El Puçol lo intentó pero se topó con el poste que fue quien evitó la igualada. Reportaje Fotográfico: José María Pérez.
Alqueries y Puçol abrirían la jornada en el Municipal de Alqueries. Los locales, con 7 puntos, llegaban al encuentro tras siete partidos sin conocer la derrota y a un punto del descenso. Por su parte, los valencianos, se presentaban en Alqueries con un bagaje muy pobre lejos de Puçol y con la intención de revolver la situación.
La primera mitad fue muy intensa y pareja. Ambos conjuntos gozaron de grandes oportunidades de gol, pese a ello, fue sorprendente que el marcador no se moviese en los primeros 45 minutos. Vicent Tomás, por los visitantes, tuvo dos ocasiones muy claras, un mano a mano que envió arriba y un disparo desde la frontal que detuvo Llopis realizando una excelente parada. Además, Dani Arroyo también pudo adelantar a los visitantes a puerta vacía, pero un defensor logró detener el disparo en la misma línea de gol. Por los locales, Pibe y Melchor fueron los más activos y quienes tuvieron en sus botas el primer tanto del partido. Sin embargo, se llegó al descanso con el marcador de 0-0.
Tras el paso por vestuarios, la tónica fue similar. Ambos equipos atacaron mejor que defendieron pero no llegaba el gol. Todo ello hasta que en el minuto 56, Pibe remató un buen centro para poner el 1-0 y adelantar al Alqueries en el luminoso haciendo justicia a lo visto durante la segunda mitad. El Puçol intentó reponerse pero se encontró ante un conjunto local muy junto, con las ideas claras y que apenas dejó a los valencianos llegar a portería. La más clara para los de Fernando García fue para Torres tras rematar una falta lateral al travesaño. A pesar de ello, el Alqueries pudo sentenciar el encuentro tras desaprovechar múltiples contraataques. No hubo más goles y se llegó al pitido final con el resultado de 1-0 para los locales.
Tras esta jornada, el Alqueries suma 10 puntos, a cuatro del descenso y la próxima semana visitará al Manises. Por su parte, Puçol, tiene 17 puntos, es séptimo y recibirá al Benicarló en su próximo partido.