Atlético Benimar CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Nace el nuevo CDJ Benimar Picanya que competirá en Preferente y 1º Regional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
Salvador Planells, Presidente del CDJ Picanya, y Alberto Bernal, Presidente del Atlético Benimar-Picanya. Foto: CDJ Benimar-Picanya.

Nace el nuevo CDJ Benimar Picanya que competirá en Preferente y 1º Regional

Salvador Planells, Presidente del CDJ Picanya, y Alberto Bernal, Presidente del Atlético Benimar-Picanya. Foto: CDJ Benimar-Picanya.

El fútbol en Picanya sale reforzado en las últimas horas tras el acuerdo de dos de sus clubes de aunar esfuerzos. El Atlético Benimar-Picanya (Regional Preferente) se une al CDJ  Picanya (Primera Regional), una fusión que ya se ha firmado, y que de seguir los trámites burocráticos en los próximos días se confirmará en las siguientes semanas.

El joven proyecto del Atlético Benimar-Picanya debutaba esta temporada en la Regional Preferente donde permanecerá tras un gran curso donde nunca llegaron a pasar a puros por mantenerse. Este club ha ido acumulando ascensos desde su nacimiento. Mientras el CD Juventud Picanya ha peleado en Primera Regional por los puestos de ascenso, finalizando tercero tras el Unión Benetússer y CD Monte Sion.

El nuevo CDJ Benimar-Picanya competirá en Regional Preferente, y su filial en Primera Regional

Los Presidentes de ambos clubes, Salvador Planells y Alberto Bernal, se reunieron este jueves para sellar el pacto. Tras este acuerdo de fusión, el nuevo CDJ Benimar Picanya, competirá en Regional Preferente, conservando los colores de su equipación. Mientras el filial de este equipo lo hará en Primera Regional (en sustitución del hasta ahora CD Juventud Pincanya). El Juvenil seguirá en Preferente…y todo se reesctructurará bajo el mismo nombre. La idea en un futuro es que el primer equipo conserve los colores de la equipación del Atlético Benimar, y la indumentaria de visitante sería con los colores del CDJ Picanya.

El Atlético Benimar-Picanya y el CDJ Picanya se fusionan para aunar sus fuerzas. Foto: CFJ Picanya / Golsmedia.

Desde el club se pondrá en marcha un concurso entre los niños de la escuela para decidir cual será el nuevo escudo para esta nueva entidad. Entre ambos clubes suman unos 200 niños inscritos en ellos. El Atlético Benimar-Picanya contaba con 11 equipos, y el Juventud con 4, y prevén que el próximo curso sean unos 16 los que formen este nuevo club.

El Presidente del Atlético Benimar, Alberto Bernal, nos ha valorado así esta fusión: «Supone un paso muy importante para el fútbol de Picanya, hay mucha ilusión en la creación de un club de todo el pueblo». Y ha añadido: «Tras varias temporadas se ha podido llegar a un acuerdo entre las dos partes, y comenzamos este proyecto con muchas ganas, y mejoraremos las instalaciones para beneficio de todos los jugadores y entrenadores».

«Este es un club muy modesto, el proyecto será a coste cero, nosotros lo hacemos todo por sentimiento a unos colores»

Entre las mejoras de las instalaciones estarán la creación de un cuarto para los fisioterapeutas y una aula de audiovisuales para mejorar la formación técnica y táctica de sus más jóvenes promesas.

Y preguntado por la ambición de este proyecto, Bernal ha comentado: «Este es un club muy modesto, el proyecto será a coste cero, nosotros lo hacemos todo por sentimiento a unos colores«, pero añade: «nuestro objetivo será mantener a los dos equipos, en Preferente y Primera Regional, en estas categorías, e ir mejorando año a año con mucha ilusión».