Imagen del partido entre CD Utiel y Atlético Benimar CF.

El Atlético Benimar CF, cerca de un sueño

Imagen del partido entre CD Utiel y Atlético Benimar CF.

La historia del Atlético Benimar CF no se remonta a hace mucho. Hace casi nueve años, en junio de 2012, se inscribía la entidad en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). Hace dos temporadas, el equipo militaba en Primera Regional. Ahora, en su segunda campaña en Regional Preferente, el equipo está cerca de alcanzar un nuevo hito en su historia.

El conjunto de Picaña ocupa la segunda posición del grupo 3, lo que le permitiría disputar la promoción de ascenso a Tercera División a final de temporada. La liga en Preferente está paralizada por el COVID-19 a decisión de la FFCV hasta el 31 de enero. Sin embargo, la competición no se puede dar por terminada hasta que no se juegue toda la primera vuelta, de la que faltan todavía algunas jornadas.

El Atlético Benimar CF cuenta con 19 puntos en su casillero

El conjunto valenciano suma 19 puntos en nueve jornadas. Primero, con 23, está el CD Buñol. El Atlético Benimar CF está empatado a puntos con el tercer clasificado, el CDA San Marcelino. Dos puntos por detrás están Manises CF y CD Utiel. En cuanto a resultados, el equipo solo ha perdido dos encuentros esta temporada, habiendo empatado uno y ganado los otros seis disputados.

Atlético Benimar
Los jugadores del Atlético Benimar CF celebrando una victoria en Primera Regional. Foto: Atlético Benimar CF.

En tres años, el Atlético Benimar CF podría pasar de Primera Regional a Tercera División. En la temporada 2018/2019 quedaron primeros del grupo 3 de Primera Regional, consumando su ascenso a Regional Preferente. En su primer año en Preferente, el Atlético Benimar CF fue decimosegundo del grupo 2. Este año todo está saliendo a pedir de boca del conjunto valenciano, que a estas alturas acaricia un sueño hasta hace unos años impensable.