El pasado sábado publicamos que la FFCV había hecho pública la sanción de 25 partidos a un niño de 10 años que forma parte del equipo alevín C del Atlètic Vallbonense. El club ha recurrido una sanción que aún no es firme ante el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana.
El motivo de la sanción es por, supuestamente, agredir al árbitro de un encuentro ante el Ciutat de Valencia E que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre. Además, la sanción se ha agravado por tener que necesitar el colegiado asistencia médica.
El Atlétic Vallbonense ha emitido un comunicado expresando la más firme condena a cualquier hecho violento
Ante la publicación de la noticia en varios medios de comunicación, el Atlètic Vallbonense ha emitido un comunicado oficial en el que expresan «la más firme condena a cualquier hecho violento, que suponga un menosprecio al colectivo arbitral».
Además, lamentan que la noticia «haya sido parcial, únicamente contando con la opinión de la FFCV» y aseguran que la sanción está recurrida ante el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana.
Desde el Atlétic Vallbonense recalcan a este diario estar «totalmente en contra de cualquier hecho violento», aunque prefieren ser cautos y no hacer más comentarios al respecto hasta que se pronuncie el Tribunal. Del mismo modo, piden respeto a la entidad y al jugador menor de edad.
Publicada por Atlètic Vallbonense en Domingo, 12 de enero de 2020