»
»
»
»
»
»
»
»
El Guillermo Amor consolida al Benidorm

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Guillermo Amor consolida al Benidorm

Los buenos resultados conseguidos como local están permitiendo al Benidorm mantenerse en la parte alta de la tabla, siendo actualmente el colíder. Hemos hablado con su técnico, Antonio Villaescusa (en la parte izquierda de la foto), para hacer balance de la temporada.

 
La localidad de Benidorm está volviendo a sonreír con el fútbol después de unos años muy duros, y es que por fin están viendo a uno de sus equipos en la parte alta de una competición, concretamente al Benidorm CD, que actualmente es colíder del Grupo IV de Preferente y que se está luchando por clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División.
 
Al cargo de este equipo se encuentra Antonio Villaescusa Andre (12 de septiembre de 1966, Murcia, aunque reside en Benidorm), un técnico que cabe recordar que como jugador se formó en las canteras del Benidorm y del Hércules para posteriormente jugar en el Alicante, Linares, Fuengirola, Alzira y el Benidorm, club en el que también dio sus primeros pasos como técnico, en esta ocasión formando tándem con Radmanovic en Segunda B. Posteriormente ha dirigido al Polop, Dénia (Tercera), Polop, Alfaz del Pi y tras dos temporadas dedicado a la familia volvió al Polop para a mitad de la campaña pasada recalar en el Benidorm.
 
Ya desde entonces el Benidorm empezó a mejorar, logrando escalar posiciones durante el curso pasado para finalmente firmar una memorable sexta plaza, mientras que actualmente están cuajando un buen curso, siendo en estos momentos colíder gracias principalmente a sus buenos resultados como local. Villaescusa ha atendido a Golsmedia.com y ha valorado la temporada como “un éxito gracias al trabajo realizado por los jugadores, así como a la ayuda incondicional de la directiva y responsables deportivos, puesto que se ha conseguido una auténtica piña y el equipo ha salido muy fortalecido”.
 
Para el técnico, además cobra más mérito la campaña que están realizando “teniendo en cuenta a los rivales tan fuertes y la igualdad que hay en este grupo de Preferente”, considerando que una de las principales claves está siendo el factor campo, alegando que “al principio tuvimos que jugar en los anexos y eso nos perjudicaba por las características del equipo, pero poder jugar en el Guillermo Amor la verdad es que nos ha venido muy bien”.
 
De cara a lo que resta de temporada, Villaescusa nos ha afirmado que “al equipo lo veo muy bien, todo el grupo está ilusionado y mentalizado para seguir peleando el resto de jornadas siendo conscientes de que no va a ser nada fácil. También es importante que nos respeten las lesiones en este tramo final, y así podamos contar con toda la plantilla, de ser así creo que veo al Benidorm como un serio aspirante a la disputa por la promoción de ascenso a Tercera”.
 
El técnico también ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer al club que se haya hecho un pequeño esfuerzo con la llegada de los refuerzos, que nos están viniendo muy bien, además, el ambiente de trabajo es muy bueno, con un cuerpo técnico volcado y que hace más fácil estar ahí disputando este momento. Asimismo, esperamos animar más a los aficionados para que nos den un último empujón en estos momentos tan decisivos”.
 
La próxima cita está programada para el domingo a las 12:00 horas, cuando reciban al Santa Pola con la intención de prolongar su buen estado de forma como local, donde acumulan 10 partidos seguidos sin perder en los que únicamente han cedido tres empates. Para ello, recuperan a Borja y a Rafa del Castillo, mientras que Roberto ha vuelto a los entrenamientos para terminar de recuperarse de un esguince.