Parece que a carrera futbolística de Borja Calvo (a la izquierda de la foto porterior) no tiene techo. De hecho, la temporada pasada, y todavía siendo cadete, el jóven centrocampista ya debutó y tuvo varios minutos con el primer equipo. Además, Borja también consiguió, primero asistir y luego anotar, en el equipo senior del Benidorm.
Ahora, ya como juvenil de primer año, el jugador –natural de Benidorm- se ha convertido en una de las piezas clave en el cuadro dirigido por José Plaza, por lo que está siendo de la partida en prácticamente todos los compromisos. De esta manera, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la liga Regional Preferente Grupo IV, Borja fue uno de los nombres destacados.
Borja asistió y anotó en el desplazamiento del Benidorm a “Las Fuentes”
Su actual equipo se medía al Aspe a domicilio en “Las Fuentes” en un duelo directo en la lucha por la salvación. Ahí, el jóven jugador asistió a su compañero Jaime para que en el minuto 33 este abriera la lata. Es más, en el minuto 75 de encuentro, ya cuando el Benidorm disfrutaba de una ventaja de dos tantos, Borja anotó un gol para su cuenta particular que sirvió para cerrar el encuentro con el 0-3 definitivo que sirvió para dar tres puntos importantes al Benidorm.
Gracias a esa victoria y a la gran actuación de Borja, ha ascendido hasta los 14 puntos en 16 partidos y están a tan sólo tres del objetivo marcado a principio de temporada que no es otro que la salvación. En la próxima jornada, los de José Plaza necesitarán de la mejor versión tanto de Borja como del resto de componentes del grupo para sacar un resultado positivo en la visita al Estadio Municipal “Guillermo Amor” del cuarto clasificado en la general, el Hércules B.
Desde el club son conscientes que puede cambiar de aires a mitad de temporada
Además, desde el propio club consideran que Borja Calvo es un “diamante en bruto” y piensan que, si sigue mostrando el nivel hasta la fecha, podría llegar incluso hasta el fútbol profesional. Además, también son conscientes que, debido a la calidad del futbolista, podría cambiar de aires a mitad de campaña acabar la temporada en otro club.