Un mal comienzo del Callosa Deportiva pone en ventaja a un voluntarioso Benidorm CD. Tan sólo llevábamos siete minutos de partido y los locales tenían los tres puntos casi facturados a su favor. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.
En el 4’ lanzamiento desde la izquierda al área callosinista, donde llega Igor que, sin marca, remata de cabeza a bocajarro, subiendo el 1-0 al marcador. Seis minutos más tarde un balón largo a la espalda del lateral izquierdo del Callosa llega a Jocivan, que ganándole la posición al defensa se planta ante Tur, que bate marcando el segundo para su equipo. El Benidorm CD celebraba su efectividad, mientras el Callosa Deportiva no se encontraba en el terreno de juego. Pasados los primeros 20 minutos, Manresa, centrocampista callosino toma la manija de su equipo y comienzan las ideas, mientras los locales se defienden con uñas y dientes, buscando contras, con un Giorgi imparable en la tarde de hoy. En el 28’, en pleno dominio visitante, Manresa a media vuelta pone, a prueba a Hugo, que se luce con palomita incluida.
Comienza la segunda mitad con las líneas del Callosa muy adelantadas, claramente quiere encerrar a su rival, pero éste no renuncia a nada utilizando la contra como recurso. En el 48’ Salva pudo recortar en un mal despeje del portero local, que le deja el balón en los pies, pero Hugo reacciona bien y despeja el intento del delantero callosinista. Un gol podía caer en cualquier momento de un lado u otro. El Callosa lo intentaba con triangulaciones, aperturas a banda y buenos centros que no encontraban rematador. El Benidorm interpretaba su papel, y así, a la contra, consigue un córner, que lanzado al primer palo remataba Agustín al fondo de las mallas, en el 55’, era un 3-0 con sabor a sentencia.
El partido continuó su marcha de forma idéntica, ambos conjuntos seguían buscando el gol, cada uno en su papel. Una nueva contra del Benidorm termina en penalti a Edgar, el delantero se iba solo y Tur consigue despejar, pero el árbitro ve penalti en la acción. Lanzamiento de Giorgi en el 66’ y un 4-0 que supone el delirio para los aficionados locales. El Callosa siguió buscando su gol, con igual ahínco, algo que consiguió en el 85’, tras gran jugada de Chicha que pasa en profundidad a Manresa que es derribado y el árbitro interpreta penalti. El propio Manresa lanza, subiendo al marcador el gol de la honra de su equipo. En los minutos finales, los visitantes buscaron el segundo gol con insistencia, como si el milagro fuera posible, mientras el Benidorm dejó pasar el tiempo.
Se llegó al final del partido con un tanteador excesivo, aunque los goles, salsa del fútbol, nunca son demasiados. Con este resultado el Benidorm CD toma aire en su lucha por no descender, a la espera del derbi por excelencia de La Marina Baixa, que se disputará la próxima semana en la ciudad del Chocolate y su rival será, cómo no, el Villajoyosa CF.
El Callosa Deportiva entra en tierra de nadie, aunque con muchas jornadas por delante para revertir esta mala racha. La próxima semana volverá a jugar a domicilio, esta vez en el Campus de la UA y enfrente tendrá al equipo estudiantil CD Universidad de Alicante.