Son épocas de cambio en el Benidorm CD. Hace menos de una semana, el conjunto alicantino fichaba a diez nuevos jugadores de una tacada con el objetivo de revertir una complicada situación en la clasificación. Ahora, el cuadro del Guillermo Amor ha confirmado a su tercer entrenador en la presente campaña: Diego Estrada.
Estrada es un técnico con experiencia en el fútbol regional de la Comunitat Valenciana. Ha dirigido al CE Pedreguer, al CF Moraira y El Verger CF como primer entrenador, además de formar parte del cuerpo técnico de Adrián Ferrandis, actual entrenador del CD Buñol, en el Pego CF. Ahora, el míster argentino toma las riendas de un Benidorm que deberá trabajar de valiente para remontar los diez puntos que les separan de la permanencia.
cambios en la dirección deportiva del club
La entrada de Diego Estrada como nuevo técnico del cuadro benidormense responde al cónclave producido el pasado domingo por la mañana en el Benidorm CD. Según afirma el director de comunicación Félix García en el portal Beninoticias, en la reunión dominical se confirmó que el propio García dejaría la dirección deportiva por motivos de salud y que David Gascón, anterior míster, sería relevado por Diego Estrada.
Además, el nuevo técnico del club alicantino hará las funciones de director deportivo, un cargo del que ya disfrutó en su etapa en el CD Jávea, además de en varios clubes de 2ªB ostentando el cargo de ojeador. Aun así, el entrenador argentino afirma que no introducirá grandes cambios en la plantilla actual del Benidorm CD y que trabajará con lo que tiene para resolver la situación.
Agónica recta final de campeonato
El Benidorm CD tiene por delante una gran afrenta. Situados en última posición en la clasificación del grupo IV de Regional Preferente, diez puntos le separan del CD Tháder, equipo que marca actualmente la permanencia. Con 36 puntos en juego, las últimas nueve jornadas se esperan cruciales para el devenir del club.
Todavía deben visitar al CFI Alicante y recibir al Villajoyosa y al Redován en tres choques más que complicados, además de medirse a rivales directos como Petrelense, Horadada y Almoradí. Aun así, plantilla, directiva y cuerpo técnico afrontan el ‘sprint’ final con mejor visión después de la mejoría en el juego vislumbrada en el choque de la pasada jornada frente al Orihuela B.