El técnico del Atlético Benidorm se muestra ambicioso en sus posibilidades esta temporada. Foto: At.Benidorm.

Diego Estrada: “Quiero un Atlético Benidorm alegre, que ataque todo lo posible”

El técnico del Atlético Benidorm se muestra ambicioso en sus posibilidades esta temporada. Foto: At.Benidorm.

Ilusión, mucha ilusión es la que se respira en el Atlético Benidorm para esta nueva temporada. Tras un anterior curso muy difícil se ha renovado el proyecto con más de una decena de fichajes. El entrenador que dirigirá el conjunto es el argentino Diego Estrada, que llegó el pasado marzo pero que la pandemia le impidió llevar a cabo su trabajo al suspenderse el campeonato.

Conversamos con el técnico del Atlético Benidorm para descubrir las claves de este club que quiere ser protagonista en la Regional Preferente este curso 20/21. “La historia de Benidorm nos lo exige”, argumenta el entrenador. Le preguntamos por la pretemporada del equipo, los retos que se marcan, y por si tiene cerrada ya la plantilla, sobre la cual hemos conocido hace unas horas el fichaje de Dani Palao.

P. ¿Cómo estáis afrontando esta extraña pretemporada?

R. Como dices es extraña pero muy buena para preparar al equipo poco a poco. Nos hemos adaptado a la situación y estamos tratando de ir introduciendo al equipo los conceptos de nuestro juego. El que sea una pretemporada más larga te da la posibilidad de trabajar sin prisa y dosificar las cargas.

“Ahora el equipo es muy distinto al del año pasado, nosotros queremos ser protagonistas, la historia de Benidorm te pide el estar arriba”

P. Esa quizás es una de las grandes preocupaciones, el estado físico de los jugadores tras tantos meses parados. ¿Cómo estás viendo a los chicos físicamente después de estos pasados meses sin fútbol?

R. Esto es lo que más hemos notado, veníamos de una situación extraña pero el equipo cuenta con grandes profesionales que se cuidan al máximo. Creo que con un par de semanas la gente va a poder volver a estar en buen estado de forma. A la hora de jugar si que se nota más la técnica de los controles, se pierde un poco el nivel tras tantos meses sin competir, pero afortunadamente solo hemos tenido alguna sobrecarga pero sin lesiones importantes.

P. El pasado mes de marzo el club apostó por ti pero llegó la pandemia y no pudimos ver más semanas a tu Benidorm en acción. Llegaste con una trayectoria ya interesante en el fútbol regional, tras dirigir al Pedreguer, Moraira, El Verger, y ser Director Deportivo del Jávea. ¿Cómo afrontas este nuevo reto deportivo?

R. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado el club. Hablé con el Presidente antes de la pandemía, estuvimos conversando sobre el proyecto enfocado en varios años. Lamentablemente por la situación que se dio tan complicada el curso pasado sin poder terminar el campeonato al final logramos mantener la categoría. Ahora el equipo es muy distinto al del año pasado, nosotros queremos ser protagonistas, la historia de Benidorm sin ninguna duda te pide el estar arriba.

Diego Estrada llegó en marzo al At.Benidorm pero la pandemia suspendió el resto de la temporada. Foto: At.Benidorm

P. Los fichajes que habéis ido anunciando ¡son para ilusionarse!

R. La historia de Benidorm habla de un club que siempre debe estar arriba, siempre ha de ir a ganar. También hay que tener en cuenta que este es un equipo nuevo, que precisa de una adaptación, lo importante es que logremos conjugar bien a los jóvenes que tenemos con la gente más veterana. Llevará un tiempo terminar de acoplar la idea de trabajo pero lo conseguiremos. Las dos últimas temporadas el club ha luchado por salvarse del descenso pero ahora es un nuevo club, con nuevos jugadores. Además hemos subido a jugadores del Juvenil, que no hay que tener prisa pero hay que ser ambiciosos.

P. Repasando los jugadores que ya habéis anunciado, entre renovaciones y fichajes ya nos salen unos 16 futbolistas. ¿Qué os falta para cerrar la plantilla?

R. La verdad es que la plantilla ya está cerrada al 95%. Hemos cerrado a Dani Palao en último lugar y hay otros futbolistas que podrían confirmarse pronto. Cuento con unos 18 futbolistas y vamos a ver qué sucede de aquí al final con esos últimos futbolistas de la plantilla. Estamos trabajando junto con Juanjo, el Director Deportivo de toda la cantera, para también tener un Juvenil fuerte que queremos potenciar, y que para nuestro proyecto es muy importante.

“Mi mensaje a la afición es que crean en sus jugadores, que se enganchen con el equipo”

P. Os habéis reforzado con jugadores contrastados en posiciones claves. ¿Es clave para el éxito el tener una base de futbolistas con experiencia no?

R. Hemos conseguido firmar a gente de superior categoría, como Álvaro, Gato, Jorrín… Algunos no han jugado en Preferente y es importante que se adapten a la categoría. Como dices hemos contratado a futbolistas contrastados como Crespo, Sergio, Luissing… más gente más joven que va a aportar esa frescura.

P. ¿Podréis contar con Hassan que la temporada pasada no pudo participar por su grave lesión?

R. Hassan al final no podrá estar con nosotros, ya que no se ha terminado de recuperar de un problema que tenía en el músculo de su hueso. Él me comentó que al final no iba a poder rendir y se ha desplazado por motivos laborales a Valencia.

mister benidorm
Diego Estrada (derecha),cuando fue presentado como nuevo técnico hace unos meses. Foto: Atlético Benidorm. 

P. ¿Cómo te gustaría que fuese reconocido tu Atlético Benidorm?

R. Me gustaría que se viese a un Atlético Benidorm muy identificable con el juego alegre, que quiera ser protagonista. Como te decía antes la historia de Benidorm nos obliga a ello. Quiero que en cada momento del partido sepamos qué hacer con el balón, un juego alegre, vertical, atacar todo lo posible.

P. Ese grupo V de Preferente en el cual vais a competir parece uno de los más complicados, a priori.

R. Todos los años los entrenadores suelen decir que el grupo donde compiten es el más fuerte, pero creo que muchos estamos de acuerdo que este grupo así lo parece. Vamos a competir contra Tavernes, Alicante, el otro club de Benidorm que también se ha reforzado muy bien, y todas las semanas habrá clásicos o derbis entre los equipos. Sin duda será una temporada entretenida.

P. ¿Un mensaje a la afición ante esta temporada tan incierta por un lado y por otro ilusionante por el proyecto?

R. Que crean en sus jugadores, que se enganchen con el equipo. Si no pueden venir por la actual situación que venimos recordar que el club está retransmitiendo los partidos por su redes. Este es un nuevo equipo con nuevo Presidente, directivos, y que están apostando por la afición inglesa, están aumentando mucho los socios ingleses a Benidorm. Este es un club con mucha historia y el proyecto es ilusionante.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.