»
»
»
»
»
»
»
»
El Olímpic sufre para ganar ante un Levante B que mereció más

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Olímpic sufre para ganar ante un Levante B que mereció más

Jornada 30.- CD Olímpic, 2; Levante UD B, 1

Un penalti a cinco minutos del final permite a los setabenses sumar tres puntos que lo mantienen con opciones a todo. El Levante B se aleja un poco de la salvación al no sumar en Xàtiva. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts

La mañana fallera en La Murta ha traído consigo un buen ambiente y un mejor partido entre dos equipos valencianos.  El Olímpic ha conseguido un sufrido triunfo cuando menos parecía posible por cómo está transcurriendo el encuentro. El Levante B ha dominado el balón y ha tenido más ocasiones pero no han sido suficientes para superar al equipo de Xàtiva.

Desde los primeros minutos, el Levante intentó llevar el peso del encuentro para hacer su juego. A los ocho minutos de partido, Jacobo salvaba el tanto visitante con una gran estirada para despejar un balón que se colaba tras botar en el corazón del área en una falta lejana. Un minuto después llegaba otra intervención meritoria del portero local para atajar un remate de cabeza colocado. El Olímpic reaccionó a estas ocasiones de la mejor manera posible. En el minuto 13, Marenyà se fue de dos rivales con un regate magistral para luego realizar un pase potente al interior del área pequeña que Pau Franch remachó para adelantar a los setabenses. Tras el tanto, el Levante B se vio un poco noqueado pero poco a poco volvió a coger el encuentro de cara.  Pasada la media hora de juego, Rubén Fonte pudo igualar pero su disparo desde la frontal del área se marchó por encima del larguero. Los últimos minutos de la primera mitad fueron para el Olímpic. Dani Gómez no acertó a rematar un buen centro de Ramón, en el minuto 38, y en el 42 Leandro salvó el segundo gol local al despejar un remate de Marenyà que buscaba la escuadra tras empalar un centro de Belda en el segundo palo.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Olímpic tuvo una nueva ocasión en una jugada de estrategia que culminaba Alex Vaquero pero que Leandro despejaba en la base del poste. A partir de ahí, control y ocasiones para el Levante B principalmente. En el minuto 57, un remate de Fonte se fue rozando el palo. Hasta el minuto 73, las llegadas peligrosas del filial granota se toparon con un Jacobo espectacular que salvaba, por ejemplo, un uno contra uno o una falta desde la frontal del área que Andy buscaba colar por la misma escuadra. El que no pudo evitar fue el gol de Expósito que remató tras un saque de esquina poniendo la igualada en el marcador, a 15 minutos del final. El Olímpi seguía a merced del filial y con un hombre menos sobre el césped con Jacobo como salvador en nuevas llegadas granotas. A cinco minutos para la conclusión, Alex Vaquero transformó un penalti, por manos de un defensor visitante, para volver a poner a los locales por delante. En los últimos minutos hubo poco futbol y el Olímpic sufrió hasta el final para conseguir el triunfo en un partido que acabaría con dos hombres menos.

La entrega y la fe del Olímpic le han valido para conseguir un triunfo ante un filial levantinista que propuso mucho pero que no pudo puntuar. El Levante B se marcha de La Murta con la sensación de que se le escapó el partido cuando más controlado lo tenía.

 El Levante B sigue en puestos de descenso con la salvación un poco más lejos tras esta jornada. El Olímpic, por su parte, sigue en una situación similar a la de la semana anterior, inmerso en la lucha por la Copa del Rey y la promoción de ascenso.

Ficha técnica:

CD Olimpic: Jacobo, Ramón, Belda, Kike Alcázar, Pablo Revert, Samu, Toni Vela (Jhon 77’), Alex Vaquero, Pau Franch, Dani Gómez (Pifarré 81’) y Jordi Marenyà (Rifaterra 61’).

Levante UD B: Leandro, Polaco, Mossa, Altares, Expósito, Armando (Álvaro 46’), Higón (Jorge Galán 56’), Camarasa (Jero 73’), Rubén Fonte, Andy y Jason.

Goles: 1-0 Pau Franch (13’), 1-1 Expósito (74’), 2-1 Alex Vaquero p. (85’).

Árbitro: Rebollo López. Amonestaciones para el jugador local Dani Gómez y los visitantes Polaco (32’), Galán (80’), Álvaro (83’) y Jero (86’). Expulsó a los jugadores del Olímpic Kike Alcázar por roja directa (73’) y Carlos Pifarré por doble amarilla (82’ y 90’). Del banquillo del Levante B fueron expulsados en entrenador José Gómez en el minuto 87 y el ATS Francisco Borja Ros en el minuto 88.