Jornada 37.- Levante UD B, 1; UE Llagostera, 1
Pese a vaciarse una vez más, el equipo entrenado por José Gómez no tuvo la suerte de cara y no obtuvo un resultado suficiente como para seguir teniendo opciones matemáticas de luchar por la permanencia, despidiéndose así de la categoría de bronce. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero
Aunque el rival que tenían delante los pupilos de José Gómez era el líder, el combinado filial no se amilanó y fue a por el partido, siendo conscientes de que, tras una dura campaña en la que el factor suerte les ha sido tremendamente esquivo, llegaban a la penúltima jornada valiéndole únicamente la victoria para seguir vivos. Durante el primer tiempo los valencianos gozaron de varias oportunidades para haberse adelantado en el marcador, como un par de Rubén Fonte, con una de ellas sacada bajo palos por un defensa, otras acciones a balón parado encabezadas por el especialista Andy, y, sobre todo, un centro de Higón al que no llegó Galán por muy poco.
Tras el periodo de descanso, el Levante B continuó con la misma intención de adelantarse frente al líder, y así fue, puesto que Galán ponía el 1-0 en el minuto 55 y hacía creer a los levantinistas con la permanencia. Fue entonces cuando “se despertó a la bestia”, puesto que el líder Llagostera tuvo que reaccionar en busca del empate e incluso de dar la vuelta al marcador, para así no ver peligrar en exceso su primera plaza. No obstante, Ovejero estuvo acertado y evitó el empate hasta que en el minuto 82 ya no pudo hacer nada en una contra rápida que culminó Chamorro. Los valencianos no se rindieron y buscaron volver a adelantarse, pero, una vez más, la suerte les dio la espalda hasta tal punto que en el último minuto se les señaló una pena máxima en contra que incluso terminó con dos expulsados locales. Eso sí, Ovejero le detuvo el penalti a Enric Pi, manteniéndose un insuficiente empate.
Vivo reflejo de la temporada del Levante B, que en muchos partidos ha cuajado buenas actuaciones pero se han tenido que confirmar con derrotas y empates que finalmente han sido un lastre demasiado grande, afrontando de esta forma la última jornada de puro trámite y ya sin opciones de salvar la categoría. El Llagostera, por su parte, no ha conseguido asegurarse el liderato y se lo tendrá que jugar la próxima semana.
Ficha técnica:
Levante UD B: Ovejero; Marcelo, Altares, Jordi, Mossa, Polaco, Camarasa (Álvaro, 39’), Higón (Jason, 53’), Andy (Jero, 80’), Galán y Rubén Fonte.
UE Llagostera: Moragón; Aimar, Óscar Álvarez (Pitu, 63’), Masó, Valho, Tito, Jordi López, Tarradellas (Enric Pi, 78’), Eloy Gila, Fullana (Nuha, 63’) y Chamorro.
Goles: 1-0 Galán (55’) y 1-1 Chamorro (82’).
Árbitro: Fernández Brito, Pablo; asistido en las bandas por García Jorge, José Adán y Morales De La Rosa, Juan Antonio. Amonestó por parte local a Polaco (40’), Andy (59’), Altares (67’), Rubén Fonte (89’) y Mossa (89’), además de a Álvaro (89’ y 89’) y Jordi (89’ y 89’) en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Eloy Gila (56’), Chamorro (69’), Valho (75’) y Masó (89’).