El filial azulgrana ha incorporado en calidad de cedido a un nuevo lateral derecho procedente de la Segunda División. Repasamos la última actualidad de los pupilos de Miguel Ángel Villafaina, que recibirán al líder en Buñol. Foto: Levante UD
El Atlético Levante UD ha inaugurado su casillero de incorporaciones de invierno tras conseguir la cesión hasta final de temporada del lateral derecho Manuel Miquel Serrano (23/8/94, Palma de Río), jugador formado en las categorías inferiores del Córdoba CF aunque perteneciente al Albacete Balompié, club de Segunda División del que procede. El nuevo defensa azulgrana conocerá mañana a sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Miguel Ángel Villafaina, y cabe destacar que llega a la entidad valenciana para reforzar una parcela que se ha visto mermada con la reciente lesión de gravedad de Cote.
Por lo tanto, y tras esta incorporación de última hora, el míster del equipo cuenta con la siguiente plantilla para afrontar lo que resta de temporada, recordando que Cote se perderá lo que resta de competición por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda: los porteros Zagalá y Koke (Espanyol B); los defensas Luca, Cote (Tropezón), Jilmar (Sant Andreu), Artabe (Sestao), Jair (Villanovense), Bardanca (Eldense), Zubiri (UD Logroñés), Daniel Calvo (CD Numancia) y Manuel Miquel (Albacete); los centrocampistas Fran Núñez, Ribelles, Traver, Nanclares, Víctor Alonso (Sant Andreu), Valiente (Olímpic de Xàtiva), Yosu (Lealtad), Pepelu (juvenil), Rober (juvenil), Riera (juvenil), Colau (juvenil) y Álex Gil (juvenil); y los atacantes Juan Delgado, Matías (juvenil) y Álex García (Sporting Gijón B).
Una amplia lista de futbolistas que, no obstante, no marchan en el campeonato doméstico en la posición que desearían. Y es que el filial del Levante no gana en el campo desde hace doce jornadas (pese a vencer administrativamente al Olot en un encuentro de la jornada 19 que finalizó 2-2 y que el juez le otorgó al Levante por 3-0 debido a una alineación indebida del rival), cuando venció al Valencia Mestalla por 1-0. Desde entonces, y salvando esta victoria frente al Olot, el equipo ha acumulado 4 empates y seis derrotas, un balance que le ha repercutido negativamente en la clasificación.
Pero pese a la gran racha negativa del equipo, el At. Levante acumula 23 puntos (6V-5E-11D), uno más que un Olot en ‘play-out’ y que un Pobla de Mafumet en descenso, por lo que los pupilos de Miguel Ángel Villafaina no pueden tirar cohetes. De hecho los próximos tres puntos se antojan vitales para ellos, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que recibirán en Buñol el sábado a las 12:00 horas al Villarreal CF ‘B’, el líder del grupo con 46 puntos. Para dicho enfrentamiento el técnico ya podrá contar con su nuevo fichaje si lo considera oportuno, pero todavía desconoce si podrá hacer lo propio con los tocados Zagalá y Luca Ferrone. Cote será baja y, por el contrario, el técnico recupera para la causa a Nanclares y a Jair.