La jornada de los derbis de la Comunitat arrancaba en Buñol. Atlético Levante y Hércules se veían las caras con el fin de lograr la primera victoria de la temporada tras tres jornadas. Finalmente, fueron los de Tevenet quienes aprovecharon mejor sus oportunidades pese a la buena segunda mitad del Hércules, que gozó de grandes ocasiones para igualar el encuentro. Foto: Atlético Levante UD.
El encuentro empezaría de la mejor forma para el filial levantinista, puesto que apenas habían transcurrido ocho minutos de encuentro cuando Pablo Martínez encontraría, tras una conducción, el hueco perfecto desde fuera del área para arrear un zurriagazo pegado al palo, imposible para Falcón. Intentó reaccionar el Hércules tratando de amasar el balón, pero no fueron capaces de concatenar buenos pases para provocar peligro en la portería defendida por Cárdenas.
El peligro del conjunto herculano pasaba por las bandas, aunque los centros no terminarían encontrando a la referencia en ataque, Benja. Además de ello, pocas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos más que varios disparos lejanos por parte de ambos equipos y triangulaciones que terminaban sin premio para Atlético Levante y Hércules.
En la segunda mitad las ocasiones de gol se multiplicaron, sobre todo por parte visitante. Avisó primero el filial levantinista por mediación de Pereira, que remató tras un córner y el esférico a punto estuvo de colarse en la portería de Falcón. Apenas dos minutos después era el Hércules quien tuvo el gol a milímetros, puesto que el remate de Benja a pase, de nuevo, de Borja, se encontró con un bien posicionado Cárdenas.
El conjunto herculano, a partir de ese momento, comenzó a llegar de forma más asidua a la portería rival, teniendo una clara en el minuto 55, cuando se toparon con el palo tras un lanzamiento de esquina. Los pupilos de Tevenet consiguieron neutralizar las intentonas alicantinas con los cambios realizados en el centro del campo, aunque las oportunidades más claras seguían tiñéndose de azul y blanco.
Cárdenas continuaba siendo un muro infranqueable tras las ocasiones de Jona y Borja, de cabeza y de disparo desde la frontal, respectivamente. Con el paso de los minutos, las necesidades acuciaban a los de Planagumà, que se volcaban en el área granota buscando el ansiado gol del empate. Jona se encontraría con otro palo tras un gran testarazo, pero esta sería la última clara ocasión de gol. No hubo remontada. El Atlético Levante se llevó el encuentro por 1-0.
Nacional















