
El Atlético Levante UD debía rendir visita a uno de los equipos más fuerte del grupo tercero de Segunda División B, la UE Cornellà. Los catalanes, inmersos en la pugna por disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, resultaron ser un rival muy duro para los pupilos de Luis García Tevenet, que encadenan su segunda derrota consecutiva al caer por 1-0.
La primera mitad se tiño de verde y blanco. La gran mayoría de ocasiones fueron para el conjunto local, quienes tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero avisaba Eloy Gila en el 4′, mientras que en el 21′ fue Becerra quien avisaba la portería granota. El mismo ariete estuvo muy cerca de convertir el 1-0 en el 36′ al aprovechar el error de la zaga visitante, pero su disparo no encontró portería por muy poco. Contestaba rápidamente el Atlético Levante por mediación de Édgar, evitado gracias a la magnífica parada de Ramón. La primera parte concluyó con la enésima ocasión del Cornellà, la cual atajó Picón en el área pequeña.
Tras el paso por los vestuarios las ocasiones se vieron en declive, aunque el dominio seguía siendo local. Finalmente, en el minuto 65, Pablo Fernández ponía el primer tanto de la jornada matinal gracias a una magnífica definición, imparable para Picón. El Cornellà ponía justicia después de todas las oportunidades gozadas previamente. El Atlético Levante intentaba poner la igualada en el electrónico y a punto estuvo de conseguirlo en el 73′ gracias al lanzamiento de falta de Pablo Martínez, que estuvo cerca de sorprender a Ramón al disparar raso y seco. Finalmente, el Cornellà aguantó los empeños finales del cuadro granota y se llevó el triunfo por 1-0.
De esta forma, el Cornellà se instala en la tercera plaza momentáneamente, mientras que el Atlético Levante se queda duodécimo a la espera de lo que haga el Llagostera en el Johan Cruyff. En la próxima jornada, el Cornellà visita al Hércules, mientras que el filial levantinista recibe al Lleida Esportiu.